Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 341
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

si la empresa jurídica se declara en quiebra ante la supersociedades

Pregunta del cliente

si la empresa jurídica se declara en quiebra ante la supersociedades es verdad que a partir de esta fecha los trabajadores podrían perder la indemnización en la parte laboral
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unso minutos. Gracias
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenos dias estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud. El estado de quiebra , conlleva a que todos los bienes de la empresa sean congelados legalmente y se proceda al pago de las deudas de acuerdo al régimen de prioridades en los créditos, entre los cuales están los créditos de tipo laboral en los primeros lugares, de tal suerte que no es cierto que no se paguen las indemnizaciones en materia laboral, lo que sucede es que se adopta un sistema de prelación de los créditos. se dispone la venta de los bienes del quebrado y se empiezan a pagar los créditos de acuerdo a esa prelación, dentro de los cuales están los laborales en los primero lugares, de tal forma que es muy dificil que esos créditos laborales no les sean pagados pues son de los primeros que se pagan. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo calificar mi gestión para que sea retribuida mi labor.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Los créditos laborales , en la prelación de créditos, son considerados de primera clase, junto con los fiscales y parafiscales, lo que quiere decir que para que no se logren pagar esos créditos se necesitaría practicamente que la empresa no tuviera bienes. Le recuero valorar la respuesta. Buen día.

Preguntas relacionadas con Ley de Colombia