Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenos Dias Vivo en un edificio de 12 apartamentos y desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos Dias
Vivo en un edificio de 12 apartamentos y desde hace mas de 5 años no hacen asamblea ordinaria, existe un consejo que lo eligieron hace como 8 años y aun se consideran miembros de Consejo sin que nadie los haya reelegido. Mi pregunta es si es legal cobrar dinero de administracion cuando nunca hay asambleas, ni entrega de presupuestos ni nada de nada
[email protected] [email protected] soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.ñ
Cliente: escribió hace 3 años.

no leo ninguna respuesta a mi pregunta

Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Buenos días señor usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Según lo que usted relata, sí se están presentando serias irregularidades en ese edificio, en cuanto a la administración.
Para estos casos la ley prevé que cuando el administrador no convoca la asamblea general, la puede convocar en forma extraordinaria, cuando las necesidades imprevistas o urgentes del edificio o conjunto así lo ameriten, un número plural de propietarios de bienes privados que representen por lo menos la quinta parte de los coeficientes de copropiedad. Como este es el caso que se presenta en el caso particular suyo, usted puede promover esa reunión extraordinaria y ahí ventilar todas las irregularidades de que usted habla.
Hay otra alternativa que ofrece la ley 675 de 2001 para estos casos y es la reunión por ordinaria por derecho propio que se puede celebrar el primer día habil del cuarto mes siguiente al vencimiento de cada período presupuestal, en el lugar y hora que se indique en el reglamento, o en su defecto, en las instalaciones del edificio o conjunto, a las 8 pm.
Ustedes pueden promover entre varios copropietarios esta asamblea y reunirse, y empezar a deliberar y a decidir, con las personas que vayan a la asamblea y ahí se pueden ventilar todas las irregularidades y tomar decisiones, para esto deben tratar de que vayan el mayor número de copropietarios que puedan reunir.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 355
Experiencia: abogado
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Respecto a si los actos que ha realizado hasta ahora la administración que tienen son legales, seguramente que serían ilegales pero yo recomendaría mejor ponerle punto final a las arbirariedades cometidas con base en una asamblea, en la forma que se lo indiqué, en lugar de iniciar procesos para hechar para atrás medidas tomadas, que serían largos y dispendiosos.
Le recuerdo valorar la respuestal Buen día.