Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 352
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenos días yo tengo hace seis años una unión marital con una

Pregunta del cliente

Buenos días yo tengo hace seis años una unión marital con una colombaina con registro notarial,a pesar de q no vivimos junto mantenemos la relación,ella acepta mi bisexualidad por lo que mantuve una relación con un hombre durante cinco años,todos los bienes fueron adquiridos por mi pues el era estudiante,en estos momentos el no quiere seguir esa relación y me pide unos bienes,como yo tengo una unión marital con una mujer,no se puede ir a notaria a separar bienes,entonces el propone una transacion donde yo le debo de entregar unos bienes y se autentifica en notaria
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 2 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Respecto de la primera pregunta, que usted teniendo una unión marital con una mujer, él puede reclamar bienes, efectivamente él puede reclamar bienes porque usted lo que tiene es dos uniones maritales de hecho.
Respecto de la segunda pregunta que si la transacción que su compañero le propone lo protege para que él no lo pueda demandar en el futuro:
Depende de como se haga esa transacción, pues si esa transacción la hacen exponiendo en sus cláusulas al máximo y en forma muy clara todos los hechos como han sucedido, esto es, diciendo que tienen una unión marital de hecho con su compañero, exponiendo el tiempo que llevan, ojalá relatando todo sobre la otra unión marital de hecho que usted tiene con la compañera y tratando de que los bienes que le va a entregar no superen la tercera parte de todos los bienes, haciéndolo en esta forma, usted queda protegido, para que no lo demande el compañero, porque usted en esa transacció, ya le habría entregado la parte que legalmente le corresponde.

Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta, para que sea retribuida mi labor.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces es legal que en Colombia una persona tenga dos uniones de hecho
Experto:  Abg. Granados escribió hace 2 año.
Si señor, en Colombia una persona puede tener dos uniones de hecho.
Buena tarde y gracias por la valoración.