Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 346
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Soy colombiana y tengo una visa de turista americana (la cual

Pregunta del cliente:

Soy colombiana y tengo una visa de turista americana (la cual he usado una vez por un lapso aproximado de 18 días), pero estoy en proceso de obtener mi visa de residente por haberme casado con un Americano ciudadano nativo en Colombia (el me pidió), la solicitud de residencia ha sido aceptada y estoy en la espera de que revisen mi documentación para la asignación de la cita en el consulado y la realización de los exámenes. mi pregunta es la siguiente: Extraño mucho a mi esposo, la ultima vez que lo vi fue cuando él vino a Colombia en septiembre de 2014, cuando cumplimos el primer año de casados, quisiera saber como puedo hacer para ir a visitarlo por unos días a USA ya que el por el trabajo no puede venir, usando mi visa de turista, SIN QUE ME NIEGUEN LA ENTRADA EN INMIGRACIÓN AL LLEGAR A USA? No intento quedarme, sólo quiero visitarlo y de paso tener unas cortas vacaciones, ya que el trabajo ahorita me lo permite, gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenos días estimada usuaria . Soy y con gusto procedo a absolver su inquietud.
para ese viaje que desea hacer puede utilizar la visa de turista que tiene, pues tiene una vigencia de 10 años y el tiempo que puede estar en USA es de 6 meses. Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Cliente: escribió hace 2 año.

Eso ya lo sabía, y no fue lo que pregunté, así que vuelvo y le pregunto. Como puedo hacer para ir a visitar a mi esposo en USA por unos días, usando mi visa de turista, SIN QUE ME NIEGUEN LA ENTRADA EN INMIGRACIÓN AL LLEGAR A USA? No intento quedarme, sólo quiero visitarlo y de paso tener unas cortas vacaciones, ya que el trabajo ahorita me lo permite, gracias.

Tenga en cuenta que le informé que estoy en medio de un proceso de residencia y estoy a la espera de que me asignen cita en la embajada para mi entrevista y exámenes médicos, y por regla general, según las leyes de inmigración no puedo usar mi visa de turista mientras estoy en ese proceso, pero sé que tengo opciones para poder usarla pese a ello. aclaro que tengo una hija que igualmente esta pedida por mi esposo y ella no viajaría conmigo de vacaciones ahora, solo cuando nos entreguen nuestra visa de residente americana en la embajada acá en Colombia.

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Excúseme la demora porque estaba en una diligencia.
Usted debe ir al Consulado y exponer la situación y las pruebas de que usted no se pretende quedar allá, que su hija se queda en Colombia y las pruebas de que usted tiene deberes y lazos en Colombia , por los cuales debe volver, y que en el mismo Consulado le garanticen que no le van a negar la entrada en inmigración al llegar a USA.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero me dirijo al consulado bajo que tramite? porque ese no está en el listado en la pagina web de ellos. mi pregunta es como me aseguro, es decir que debo hacer?, es claro que debo ir al consulado a pedir un permiso o algo así, entonces que permiso es o que trámite?.

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Como usted ya tiene la visa de turista, lo único sería ir y demostrar en inmigración en EE UU que usted no se va a quedar allá y que usted está haciendo uso de la visa de turista, en fín correr ese riesgo de que no la dejen entrar, por tener en trámite una visa de residencia.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle