Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 345
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

hola... buenas noches... quisiera saber cual es el mejor contrato

Pregunta del cliente

hola... buenas noches... quisiera saber cual es el mejor contrato que se debe aplicar a una persona que trabaja en un local en un centro comercial como vendedora... con un horario de 10 de la mañana a 12 del medio dia y de 2 de la tarde a 9 de la noche?...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

hola buenas noches

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Por las condiciones del trabajo que usted en principio enunció, es decir de 10 de la mañana a 12 del medio día y de 2 pm a 9 pm, y que debe llegar a prestar sus servicios todos los días con subordinación, yo le recomendaría que utilizara la relación laboral normal o sea un contrato laboral a término fijo o a término indefinido, pagándole las prestaciones y haciendo los aportes de salud, pensión y subsidio familiar, porque esas serían las condiciones que a usted tendría que afrontar si inician ese tipo de relación.
Si usted lo contrata como prestación de servicios, en esas condiciones, la ley, los jueces y las autoridades administrativas lo tendrían de todas maneras como un contrato laboral porque el contrato de prestación de servicios no tiene sujeción a horarios y tampoco tiene subordinación entonces se daría el caso de un contrato con un nombre de prestación de servicios cuando en realidad es un contrato laboral.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

y puedo pagarle todo en dinero y dentro de este contrato colocar una clausula donde ella se comprometa a pagar ella misma salud y pension y todas estas cosas, o debo hacerlo yo misma... es decir.. pagar por ejemplo el minimo y en base a ese salario darle el valor de salud , pension, y las otras cosas que conlleva y pedirle los soportes de pago?

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Estimado usuario. Muchas gracias por su valoración.
Cliente: escribió hace 2 año.

y puedo pagarle todo en dinero ydentro de este contrato colocar una clausula donde ella se comprometa a pagar ella misma salud y pension y todas estas cosas, o debo hacerlo yo misma... es decir.. pagar por ejemplo el minimo y en base a ese salario darle el valor de salud , pension, y las otras cosas que conlleva y pedirle los soportes de pago?

Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
No le aconsejaría hacer eso porque ellos a la hora de la verdad no pagan,o cuando usted la mande a hacer las averiguaciones sobre los pagos, los empleados usualmente acuden a las mentiras, para ellos coger esa plata, entonces como usted personalmente no va a hacer esas diligencias, no sabe cuales son las condiciones y no puede saber tampoco, si ella la está engañando, por eso es mejor que usted mismo lo haga y así puede guardar todos los recibos de pago y va con la realidad.
Si a usted le ocurre una situación de estas de engaño y en definitiva resulta que usted no está cumpliendo a cabalidad con lo que dice la ley respecto de esos pagos , las autoridades no le van a aceptar el argumento de que en el contrato había una cláusula en que ella se comprometía a pagar todo, sino que a usted le cae todo el peso de la ley. Buena noche.