Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 346
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

buenas noches yo quisiera conocer sobre matrimonio por con

Pregunta del cliente

buenas noches yo quisiera conocer sobre matrimonio por conveniencia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
El matrimonio por conveniencia, como su nombre lo dice, es aquel que se hace no por amor ni para unir las vidas, sino por conveniencia o por obtener los papeles para vivir legalmente en determinado país.
Segun los datos que usted da, usted lo hizo para vivir en los EE. UU y el matrimonio se celebró hace dos años y aun no le ha llegado la green card.
En este momento usted está esperando que le llegue, lo que puede suceder.
Le voy a decir las cosas con toda sinceridad. El matrimonio por conveniencia es considerado farudulento y constituido como delito en EE. UU.
Es posible que haya pasado desapercibido por las autoridades de inmigración y todavía esten en el trámite de la green card, a veces se termina ese trámite completo y la cosa queda así, pero a veces también pueden los agentes de inmigración estar investigando y rastreando el hecho y puede ser descubierto, de manera que puede venir la formulación de cargos.
De tal suerte que así está su situación, es decir usted puede "coronar" o no "coronar" dependiendo de la suerte que tenga.
Hay personas que estén viviendo en EE. UU. , todo originado en un matrimonio por conveniencia, y otras que han sido descubiertos por las autoridades y tienen problemas penales.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.