Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 355
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

buenos dias doctora, quisiera saber si es acoso laboral o no.....resulta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias doctora, quisiera saber si es acoso laboral o no.....resulta que yo soy responsable del area de los vehiculos y una compañera es responsable de contabilidad y ella me esta exigiendo un informe diario de mis actividades ...que hago---?
Buenos días estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.
Se ve claramente que esas no son las funciones de la responsable de contabilidad, pero para que se configure acoso laboral es necesario que los actos sean reiterativos y públicos y tener las pruebas para demostrar que los actos de acoso sucedieron.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré. Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
A veces conductas en privado constituyen acoso laboral siempre y cuando se tengan los elementos probatorios adecuados. Le recuerdo valorar la respuesta.
A veces conducatas privadas pueden cosntituir acoso laboral siempre y cuando se tengan las pruebas adecuadas. Le recuerdo valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 2 años.

SOLO QUERIA SABER ...QUE HAGO LE ESCRIBO EL INFORME DIARIO O NO...?

Señor usuario, si usted le rinde el informe diario pues no va a suceder nada pues ella va a seguir exigiendo el informe.
Si usted no se lo rinde y ella se queja ante el administrador, seguramente va a haber una discusión, usted dará las razones de la negativa al administrador y él decidirá si usted debe enviar esos informes.
Es de su libre voluntad tomar un u otra decisión. Yo le dí mi concepto según la ley de que usted no es subordinado de ella.
Uste dice que ella es muy amiga del administrador y usted sí es subordinado del administrador.
Entonces yo le aconsejo que hable con el administrador y expóngale todas esos argumentos y deje que él decida cual debe ser su actitud. Buena tarde.
Cliente: escribió hace 2 años.

muchisimas gracias.

Con mucho gusto estimado usuario.