Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Buenas noches tengo un proceso de restitucion rentado, el

Pregunta del cliente

buenas noches tengo un proceso de restitucion rentado, el cual fue entregado el 30 de Junio del 2015 , la parte demandado pidio el levantamiento del embargo sobre un apartamento que fue realizado en este proceso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Cliente: escribió hace 2 año.
el proceso ya entro al despacho para liquidacion
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Buenas noches estimado usuario.
Segùn su pregunta usted tiene un proceso de restituciòn de inmueble arrendado y usted es el demandante. El inmueble se lo entregaron el 30 de junio de 2015. La parte demandada pidiò el levantamiento del embargo sobre un apartamento que en el proceso habìa sido embargado.
Entiendo que usted lo que pregunta es que si està bien que le concedan el levantamiento del embargo en el proceso.
Si el demandado ya pagò todas las cuentas que tiene con el demandante, se puede permitir que se levante el embargo, pero si no ha quedado a paz y salvo con el demandante, esto es , que todavìa debe dinero al demandante, èste no puede permitir que se levante el embargo, porque ese inmueble està garantizando el pago de lo que el demandado debe. Si el no paga lo que debe, se debe continuar con el remate del bien embargado.
Si necesita aclaraciòn a la respuesta con gusto la darè.
Le recuerdo valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta , pero me quedo una duda , el abogado que esta acargo del caso me dice que la demnadada piudio levantamiento de embargo , pero ella no a cancelado los canones de arrendamiento que adeuda correspondiente a tres anos pero dentro de la sentencia el juez no se refirio a lo que se adeuda solamente se refirio :
1. Dar por terminado el contrato
2. Ordeno la entrega del inmueble.
3. Ordeno realizar la dikligencia de entrega
4. Condeno a costas del proceso
No se refirio a el embargo ni a lo que la demandada debe a la fecha.
CUANTO ***** INTERPONER EL PROCESO EJECUTIVO? EL DIA 14 DE JULIO SALE LA LIQUIDACION EL TERMINO SE CUENTA A PARTIR DE ESTA FECHAQUE DEBO HACER PARA QUE NO LEVANTEN EL EMBARGO
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Para iniciar el proceso ejecutivo en el mismo expediente y ante el mismo juez usted tiene un tèrmino de 30 dìas hàbiles contados a partir de la ejecutoria de la sentencia.
Si en la sentencia se condenò en costas, el tèrmino se contarà desde la ejecutoria del auto que las apruebe (las costas). Y si la sentencia fue apelada , se cuenta desde la notificaciòn del auto que ordene obedecer lo dispuesto por el superior.
Usted dice que el dìa 14 de julio sale la liquidaciòn de costas, entonces el tèrmino se cuenta desde la ejecutoria del auto que apruebe las costas.
Como la demandada pidiò el levantamiento del embargo, el juez sòlo lo puede conceder si usted deja pasar esos 30 dìas sin promover el proceso ejecutivo
Paara que no levanten el embargo serìa conveniente enviar un memorial al juez .
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Para que no levanten el embargo serìa conveniente enviar un memorial al juez, solicitàndole no conceder el levantamiento del embargo porque usted va a iniciar el proceso ejecutivo en los 30 dìas que la ley señala.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su respuesta , quisiera saber si puedo contactarlo en su oficina para que vea el caso y si lo puede usted tomar .
Experto:  dr-Granados escribió hace 2 año.
Serìa conveniente señor usuario que usted se averigue si el proceso se està tramitando por el decreto 1400 de 1970 ( que era el anterior Còdigo de Procedimiento Civil o por la ley 1564 de 2012 ( que es el Còdigo General del proceso), porque si se està tramitando por el decreto 1400 de 1970, el plazo para iniciar el proceso ejecutivo es de 10 días y si se està tramitando por la ley 1564 de 2012 el tèrmino es de 30 dìas.
Como yo no sè cuando se iniciò el proceso de restituciòn entonces no puedo saber ese dato.
Respecto de lo mencionado por usted, sobre que le lleve el proceso le comento que
no habrìa necesidad de que lo hiciera por medio de abogado, pues usted mismo lo puede llevar si los cànones sumados en el tèrmino del contrato son inferiores a a $25.774.000.
El tèrmino del contrato es el tiempo por el cual ustedes lo pactaron , como por ejemplo 1 año o 6 meses.
Si sumando los arrendamientos mensuales durante todo el tèrmino nos da una suma inferior a $25.774.000 usted puede continuar sòlo con el proceso sin abogado y yo le harìa los memoriales para que usted los llevar al juzgado firmados por usted mismo.
Si quiere que sigamos la comunicaciòn con una mayor privacidad , le voy a ofrecer un servicio adicional que es totalmente voluntario, pues usted lo puede aceptar o no, es continuar la comunicaciòn por correo electrònico.