Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 499
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Hay un señor en detencion domiciliaria por varios delitos cometidos

Pregunta del cliente

hay un señor en detencion domiciliaria por varios delitos cometidos en contra de la administracion publica como funcionario de una alcaldia. Esta soloicitando permiso para trabajar de lunes a viernes de 7:00 am a 7 pm e inclusive losa domingos, aduce ser la unica persona que vela por sus padres adultos mayores y sus hermanos y sobrinos. Esta detenido desde hace solamente 15 dias. hay dos menores de edad pero su madre tiene un contrato por un valor de $1.200 mensuales y vive en la misma residencia. es procedente otorgarlo aun con la gravedad de los delitos cometidos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
[email protected] [email protected] soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Estimado, la procedencia es viable, realmente los delitos contra el estado son de los más acusados y perseguidos por la política criminal de nuestro país.
Se debe tener encuenta que si al señor se le dio privilegio de detención domiciliaria a de ser que el juez determinó que este no sería una amenaza a la sociedad.
En el estado de las cosas el juez de ejecución de penas, puede ser benevolente , tenga encuenta que así la esposa del señor gane 1'200. Esta no esta obligada a ver por los padres del señor.
También tenga encuenta que el señor podría trabajar pero no ejercer actividades públicas ni contratos estatales, y dependiendo de la profesión no podría ejercerla.
Cliente: escribió hace 2 año.
Quiero hacer más claridad al respecto.
Se trata del secretario jurídico de una alcaldía que adjudicaba las licitaciones a la medida del contratante. Este fue capturado hace dos semanas y se le dio la detención preventiva domiciliaria como principal, mientras se adelantan las siguientes audiencias. El contrato en mención asciende a la suma de 1.200 millones de pesos. Hay varios involucrados. El solicitante del permiso para trabajar es soltero, en la residencia viven sus padres, adultos mayores, una hermana juez, condenada por prevaricato, la hija de esta; otra hermana quien es la que trabaja y tiene un contrato por 18 millones de pesos anuales y es la madre de dos menores de edad.O sea, en dicha residencia viven 7 personas. El solicita el permiso practicamente todos los dias de la semana inclusive el dia domingo. Necesito por favor la norma que regula estos permisos para laborar en detencion preventiva domiciliaria. Gracias.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 2 año.
los tipos penales que le fueron imputados de seguro seran prevaricato y ejecucion indevida de contratos,

estimada, para tal efecto puede hacer remision a la siguiente jurispredencia y norma:

T-51570

ley 1709 de 2014

ademas del marco constitucional que por nucleo escencial del derecho se adiere al particular, siendo este cabeza de hogar del que dependen sus padres.