Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Hola, Estoy interesada formar una fundación SIN ANIMO DE LUCRO,

Pregunta del cliente:

Hola,
Estoy interesada formar una fundación SIN ANIMO DE LUCRO, La cual es para ensenar a niños acerca de Jesús y trabajar con la gente del municipio con programas comunitarios.
• Cuál es la mejor opción en este caso. Persona Natural? O Persona Jurídica?
• qué clase de contrato debo realizar por prestación de servicios con una persona que trabajara 3 horas al día dos veces al mes por menos de un año. Esto serán los días sábados lo cual no sé si influya en algo. También cual sería la diferencia si el CONTRATANTE es persona natural sin ánimo de lucro o persona Jurídica sin ánimo de lucro. (Una fundación)
• También necesito saber lo correspondiente a prestaciones, vacaciones, auxilio de trasporte y cosas así?
Esta proyecto no es una Iglesia ni entidad Religiosa ni nada de eso es solo un proyecto hecho por una sola persona.
Cual es mi mejor opción.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
[email protected] [email protected] soy abogado de colombia y con mucho gusto le ayudo a resolver supregunta.
Por favor nobse desconecte mientras respondo su pregunta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto puede esto tomar para su respuesta?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
estimada usuaria, en el tema de extencion de impuestos y por la entidad que usted quiere formar, asi como beneficios de contratacion es una de persona juridica.
en efecto el contrato de prestaion de servicios seria la figura juridica mas expedita, y la contratacion se puede hacer como mejor le resulte a ambas partes, es decir no afecta si lo hace como persona natural o juridica.
si usted hace un contrato de prestaciones de servicios no debera pagar a sus contratistas ningun tipo de prestacion social, es decir ni primas ni vacaciones, ni cesantias.
si usted gusta, despues de calificar el servicio de la pagina, puedo enviarle un servicio adicional para que se comunique conmigo telefonicamente y ayudarle en la elavoracion de los documentos.
Cliente: escribió hace 1 año.
No tengo clara la respuesta sobre el contrato, tú dices que no debo pagar nada de Prestaciones, pero por ejemplo, si el contrato es por X cantidad de dinero, debo clarificar cuanto se está pagando por día u hora trabajada, cuanto por auxilio de trasporte, cuanto por cesantías, o por vacaciones?
O no necesito clarificar eso en en el contrato?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
No necesitabclarificar algo, tan sólo debe indicar el valor mensual, y en que forma será pagado, respeto si hace un contrato de prestación de servicios esa será la forma.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tú dices que la contratación la puedo hacer siendo persona natural o jurídica. Esto quiere decir que si no he Constituido mi fundación como empresa Jurídica puedo aun así hacer el contrato como persona natural ? Ose sin haber registrado la fundación en la cámara de comercio?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.
Claro que si, la contratación puedes hacerla como persona jurídica y natural, eso no genera ningún impedimento, tansolo ten encuent cual es la situación que mejor te favorece, para mi, te recomiendo el de persona jurídica.
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle