Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Hola buena tarde, con la mama de mi hija ( 3 años de edad) vivimos bajo el mismo techo per

Pregunta del cliente

Hola buena tarde, con la mama de mi hija ( 3 años de edad) vivimos bajo el mismo techo pero no vivimos como pareja de esto ya casi un año, ella esta sin trabajo y yo mantengo todos los gastos de mi hija, en este momento a ella ya le entregaron su apartamento y ella desea irse de la casa con la niña mientras un juez da la sentencia de la custodia, como se maneja el tema de la cuota alimentaria teniendo en cuenta que ella no tiene trabajo ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.
Buenas tarde estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.El monto de la cuota alimentaria que fijan es de hasta el 50% de los ingresos que gana cada uno de los cónyuges luego de restar los descuentos legales que le hacen a la persona , como pensión y salud. Si uno de los cónyuges no tiene ingresos, no le correspondería pagar cuota alimentaria. El juez hace un estudio de la situación económica de los cónyuges y profiere el fallo, de acuerdo a la capacidad económica de cada uno.Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la daré.Le recuerdo valorar la respuesta para que mi labor sea retribuida.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.
En el caso que le mencionaba de la persona que no tiene empleo y no puede trabajar, no le correspondería pagar la cuota alimentaria, pero si el obligado puede trabajar, también le fijan la cuota tomando como base el salario mínimo.Le recuerdo valorar la respuesta