Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Mi esposo falleció, tengo 4 hijos de Él, tienen derecho

Pregunta del cliente

Mi esposo falleció, tengo 4 hijos de Él, tienen derecho sobre los bienes de sus abuelos paternos al morir alguno? Ellos están separados
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Buenos días estimada usuaria. soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.Una persona tiene derecho sobre los bienes de los abuelos, por representación o por transmisión, si importar si están separados o no.Por representación, cuando el padre no quiere o no puede suceder. En este caso, el hijo se puede presentar a la sucesión a heredar en representación del padre.Por transmisión, cuando el padre muere sin haber aceptado o repudiado la herencia del abuelo, entonces el hijo puede heredar por transmisión.Si necesita aclaración a la respuesta con gusto la daré sin más costo.Me permito informarle que los expertos de Justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoración que haga a la respuesta sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para usted.Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.