Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Cordial saludo: Quisiera consultarles si unas imágenes (pantallazos)

Pregunta del cliente:

Cordial saludo:
Quisiera consultarles si unas imágenes (pantallazos) de unas conversaciones de whatsapp son prueba ante un juez. Cabe aclarar que las conversaciones fueron obtenidas sin el permiso del emisor ni del receptor del mensaje. Me interesa saber cuando si o cuando no son consideradas como pruebas.
Gracias
Cordialmente
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Buenas tardes, estoy redactando su respuesta.
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Colega Ad-Vocatus, va a contestar la pregunta o puedo proceder a contestarla?
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Mi colega Ad-vocatus se ha demorado bastante en dar la repuesta,debíó ser que tuvo algún inconveniente con el computador, por tanto procedo a absolver su inquietud.Usted dice que las conversaciones fueron obtenidas sin el permiso del emisor ni del receptor del mensaje, entonces usted incurrió en interceptación ilegal de correspondencia privada lo cual sería delito.Entonces si usted presenta esa prueba en un juzgado , le pueden iniciar proceso por la comisión de ese delito.De otro lado tampoco le sirven para probar lo que desea probar en el proceso en el que las presente, porque la prueba fue obtenida de forma irregular.Pero cuando esa prueba no es obtenida de forma irregular, por ejemplo cuando una persona para perfeccionar un negocio con usted le dirige un mensaje por whatsapp a usted mencionándole varias circunstancias de un negocio, ahí si puede presentarlas como prueba a un juzgado, sin ningún problema.Si necesita aclaración a la respuesta con gusto la daré sin más costo.Me permito informarle que los expertos de Justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que haga a las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para usted.Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.Aclaro que si cometí una imprudencia con mi colega Ad-Vocatus, side pronto él iba a contestar la pregunta, lo invito a que dé la respuesta y yo no tendría ningún reparo en que le dieran a él la valoración positiva.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Me adhiero a lo respondido por mi colega y respaldo su acertado concepto. Lamento la demora en responder, tuve inconvenientes con el internet.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctores muchas gracias. si me surge una nueva duda les hare saber
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Estimado usuario le recuerdo valorar la respuesta con la estrella del 3 al 5 pero hace la valoración en la casilla de mi colega Ad-Vocatus, pues en realidad la pregunta le correspondía a él y yo cometí la imprudencia de quitársela, he debido esperar a que él solucionara el problema con el computador, por lo cual estoy muy apenado, pues él es un brillante catedrático universitario.
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia: abogado
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle