Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Buenas tardes Doctora ,mi pregunta es:quienes son los herederos de mi hijo fallecido en el

Pregunta del cliente

Buenas tardes Doctora ,mi pregunta es:quienes son los herederos de mi hijo fallecido en el 2013 cuyos bienes estan constituidos por una finca herencia de su papa quien fallecio en 2005 .Lo sobrevivimos una hermana, la esposa con la que llevaba dos meses de casado y yo que soy su mama. Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Muy buenas tardes
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Responderé su pregunta lo mejor que pueda, no obstante si requiere alguna aclaración no dude en preguntar. Además debe saber que solamente puedo responderle con la verdad y apegarme a la Constitución y las leyes colombianas. Le ruego entonces que la valoración que deje de las respuestas sea por el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable a sus intereses.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Le ruego me conceda unos minutos mientras redacto una respuesta estructurada y fundamentada jurídicamente para su caso.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
En primera instancia habr&iacute;a que mencionar que corresponder&iacute;a realizar la liquidaci&oacute;n de la sociedad conyugal, pero dado que los bienes que ten&iacute;a el difunto fueron adquiridos por herencia, a la esposa no le corresponden gananciales en esta liquidaci&oacute;n. Con base en lo dispuesto en el c&oacute;digo civil: "ARTICULO 1782. <ADQUISICIONES EXCLUIDAS DEL HABER SOCIAL>. Las adquisiciones hechas por cualquiera de los c&oacute;nyuges, a t&iacute;tulo de donaci&oacute;n, herencia o legado, se agregar&aacute;n a los bienes del c&oacute;nyuge donatario, heredero o legatario; y las adquisiciones hechas por ambos c&oacute;nyuges simult&aacute;neamente, a cualquiera de estos t&iacute;tulos, no aumentaran el haber social sino el de cada c&oacute;nyuge." As&iacute; las cosas, La normatividad aplicable al caso ser&iacute;a la siguiente, contenida en el c&oacute;digo civil: "ARTICULO 1046. <SEGUNDO ORDEN HEREDITARIO - LOS ASCENDIENTES DE GRADO MAS PROXIMO>. Si el difunto no deja posteridad, le suceder&aacute;n sus ascendientes de grado m&aacute;s pr&oacute;ximo, sus padres adoptantes y su c&oacute;nyuge. La herencia se repartir&aacute; entre ellos por cabezas." Dicho lo anterior, es claro entonces que en este caso la herencia corresponde en un 50% a la esposa y en un 50% a la madre.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Si mi respuesta fue &uacute;til, no olvide calificarme mediante una de las opciones que aparecen en forma de caritas. Si tiene alguna inconformidad, contact&eacute;me antes de dejar una calificaci&oacute;n negativa, tenga la seguridad que har&eacute; mi mejor esfuerzo para buscar una soluci&oacute;n a su problema,Muchas gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
La respuesta de mi colega Ad-Vocatus me parece muy clara y acertada, lo que , para m&iacute; , ameritar&iacute;a calificaci&oacute;n positiva.
Experto:  Ad-Vocatus escribió hace 1 año.
Estimado,Le escribo para hacer seguimiento a su consulta en justanswer. &iquest;Le ha parecido &uacute;til la respuesta otorgada? Si no es as&iacute; recuerde que puede seguir haciendo preguntas sin costo adicional. Adem&aacute;s tenga en cuenta que a menos que usted valore de manera positiva mi respuesta, el sitio se queda con el total de su dep&oacute;sito y yo no recibo pago por mi trabajo.Si en el futuro quiere consultarme de nuevo, puede hacerlo desde mi perfil: http://www.justanswer.es/legal-es/expert-ad-vocatus/Tenga un buen d&iacute;a.