Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Qué necesito saber para emprender mi propio negocio?

Pregunta del cliente:

¿Qué necesito saber para emprender mi propio negocio?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Estamos redactando la respuesta, por favor unos minutos . Gracias.
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.
Buenos días estimado usuario. soy abogado y con gusto procedo absolver su inquietud.1 -Lo primero que debería tener es buenos conocimientos de contabilidad para que se pueda desenvolver en el terreno de los números.2 - Conocer los pasos de la constitución legal , es decir , inscripción en la Cámara de Comercio de su localidad. Esto le permite que sea reconocido legalmente, adquirir créditos y expedir sus comprobantes.decidir si va a constituir el negocio como persona natural o jurídica,la confección de la minuta de constitución,3 - La estrategia de mercadeo que va a utilizar. 4 - El plan financiero, la inversión que se requiere, los ingresos que podría tener y los egresos que se van a presentar, es decir hacer la proyección de los que va a ser su negocio.5 - La financiación del negocio, si va a ser con recursos propios o va a requerir recursos prestado u otros inversionistas.6 -Establecer el régimen tributario que escoja y hacer los trámites sobre el código del contribuyente.7 - Si necesita alguna licencia de funcionamiento, que determinado tipo de negocios necesitan, tramitarla.8 - Si requiere marca, tramitar el registro.9- Elegir la maquinaria que requiere el negocio y adquirirla.10- Buscar los proveedores que le van a suministrar los insumos o servicios para el funcionamiento del negocio.11 - Selección del personal que va a requerir.Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.
dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle