Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Hola tengo 49 anos de edad y he vivido en los EEUU desde mi

Pregunta del cliente

Hola tengo 49 anos de edad y he vivido en los EEUU desde mi primer ano de vida, que problema puedo tener en Colombia por no haber definido situacion militar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.
Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.
Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.La obligación militar de los colombianos termina el día en que cumplan los 50 años de edad. Cuando usted cumpla los 50 años de edad , ya no tendrá esa obligación con el Estado Colombiano.Si usted va a vivir en Colombia después de que cumpla los 50 años tendría algunas restricciones como que no puede celebrar contratos con entidades públicas, no puede ingresar a la carrera administrativa, no puede tomar posesión de cargos públicos.De otro lado sería objeto del pago de las sanciones por no haber definido su situación militar , es decir al pago de una multa de un salario mínimo mensual vigente, por cada año o fracción que dejara de inscribirse reglamentariamente, sin que sobrepase el valor correspondiente a 2 salarios mínimos mensuales vigentes, según la ley 48 de 1993.Si usted no va a vivir en Colombia también sería objeto de la sanción de multa la cual podían hacerle efectiva si usted tiene bienes en Colombia que puedan ser objeto de embargo, pero si usted no tiene bienes en Colombia, esa sanción de multa no se la podrían hacer efectiva por el hecho de estar usted viviendo en los EE UU y no tener bienes en Colombia.En los dos últimos casos usted sí podría ser reportado a las centrales de riesgo como deudor moroso.Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si no le ha quedado clara la respuesta estoy para responder, pero si usted hace la valoración , de todas maneras seguiré respondiendo sobre el caso después de la valoración.