Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 348
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Hola mi contrato de arrendamiento vence el 10de septiembre

Pregunta del cliente:

Hola mi contrato de arrendamiento vence el 10de septiembre de 2016 y me pidieron el inmueble desde marzo, indicando el vencimiento del plazo y que no sería prorrogado. Conforme la Ley 820 de 2003 yo estaría excento de pagar el arriendo los últimos tres meses o los debo pagar y el arrendador debe pagarme la indemnización?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Cliente: escribió hace 1 año.
agrego, que mi contrato de arrendamiento de vivienda urbana empezó en septiembre de 2012, es decir va a cumplir 3 años de antiguedad
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.

Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Buenos días estimado usuario.soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Si se encuentra corriendo una prórroga, el arrendador, con el aviso escrito por el servicio postal autorizado con una antelación no menor a 3 meses de la fecha de vencimiento y el pago de una indemnización equivalente al precio de 3 meses de arrendamiento, puede dar por terminado el contrato. Entonces usted debe pagar el arriendo durante todo el término del contrato hasta la fecha del vencimiento y el arrendador le debe pagar los tres meses deindemnización. Eso es lo que dice la ley. Si usted quiere entregar el inmueble tres meses antes del vencimiento para no pagar esos últimos tres meses, o sea quedar excento de ese pago, lo mejor sería que hablara con el arrendador para que él aceptara este hecho y ojalá quedara constancia escrita de ese acuerdo firmada por ambas partes.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

dr-Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Señor usuario, de acuerdo a la conversación telefónica usted preguntaba qué entidad del orden administrativo era la encargada de ejercer la vigilancia en el caso de los arrendamientos.

Estuve averiguando y sí en realidad la ley otorgó esa facultad de vigilancia a las alcaldías municipales, allí se pueden llevar las quejas sobre los arriendos , en particular la suya sobre que no le quieren pagar la indemnización. La Alcaldía puede presionar e imponer sanciones por la no observancia de la ley.

Muchas gracias señor usuario por su calificación. Quedamos a a sus gratas órdenes.