Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 347
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Soy residente de los eeuu soy ciudadana colombiana tengo 60

Pregunta del cliente

soy residente de los eeuu soy ciudadana colombiana tengo 60 anos de edad no savia que tenia que renovan el pasa porte tradicional mi esposo tambien es colombiano y tiene ciudadania de eeuu queremos volver a colombia para quedarnos del todo pero nos dicen en las aerolineas que yo no puedo viajar con el pasaporte tradicional que hay de cierto en esto
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Buenos días estimada usuaria, soy abogado colombiano y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Efectivamente, ya no puede viajar con el pasaporte tradicional. Para viajar quedaron habilitados dos clases de pasaportes , el de lectura mecánica y el electrónico, de tal suerte que debe tramitar su nuevo pasaporte en un consulado o en la embajada de Colombia.

Si ya le ha quedado clara larespuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Estimada usuaria, si tiene alguna otra duda, por favor comuníquemela. Si ya le ha quedado clara la respuesta favor valorar la respuesta con la estrella del 3 al 5, pues al abogado no le pagan hasta tanto usted no la valore, pero a usted si se la cobran por haber hecho la pregunta.

Experto:  dr-Granados escribió hace 1 año.

Estimada usuaria le amplío la respuesta:

A partir del 25 de noviembre de 2015 perdió la vigencia el pasaporte tradicional o sea el que tiene hojas rosadas y que en la página principal, donde están los datos, tiene una foto a color del titular.

El pasaporte de lectura mecánica es el que tiene un código de barras con información encriptada del titular, la fotografía en blanco y negro y un holograma con la imagen del dueño. Este pasaporte lo tienen las personas a quienes se les expidó después del 2010 pero antes del 1 de septiembre de 2015 y tiene una validez de 10 años.

Hay un pasaprte nuevo que es el electrónico, que entró en vigencia el 1 de septiembre de 2015, es el que están expidiendo ahora , en éste se guarda la información biográfica y biométrica (huellas dactilares y foto) en un chip, y con esto se puede validar que quien lo porta es el dueño legítimo del documento.

De tal suerte que si usted no tramitó el pasaporte de lectura mecánica, y solo tiene el tradicional debe tramitar o renovarlo por uno electrónico en el Consulado o la Embajada de Colombia.

Le recuerdo valorar la respuesta con la estrella del 3 al 5.