Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenas tardes, Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Quiero divorciarme pero me gustaria saber cuánto debería darme mi esposo para cubrir los gatos mensuales de mis dos hijos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.

Redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias

Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 año.

Buenas tardes esitmada usuaria. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

La cuantía que se debe pagar por alimentos a los hijos es acordada por ambos cónyuges en el evento en que sea divorcio de común acuerdo, o se pacte en una conciliación, o es fijada por un juez , en el caso en que se haya presentado demanda de divorcio.

La fijación de la cuantía que hace el juez en el proceso o que se pacta de común acuerdo depende de los ingresos del alimentante y de las necesidades que tengan los hijos, pero los alimentos no solo abarcan lo que en estricto sentido es la alimentación, sino que comprende también los pagos por la educación de los hijos, la salud, recreación el vestido, la vivienda y demás rubros necesarios para tener una vida digna y que esté de acuerdo con la posición social que tengan los hijos. La cuantía de los alimentos no puede sobrepasar la mitad de los ingresos del alimentante.

Entonces para saber ese monto, se tienen que sumar los rubros mencionados, cuyo valor solo los puede saber usted que es la que sabe en qué barrio viven, en qué colegio están los hijos etc.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.