Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 505
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Tengo una consulta sobre mi caso, estoy por lo catolico hace

Pregunta del cliente:

Tengo una consulta sobre mi caso, estoy por lo catolico hace 19 años, pero hace varios años hemos tenido diferencias con mi conyuge en la cual ella ha amenazado en irse de la casa, igualmente me acusa de infedilidad con varias mujeres sin tener pruebas e igualmente acusa a mis padres y a mi Hermana de utilizer hechiceria para afectar a mis hijos, la salud de ella y la mia. Yo ya no tolero estar con ella ya que esta acusando a mi familia de algo que no es cierto y fuera de eso me dice que yo he cambiado porque estoy como embrujado por ellos mismos. Realmente no soporto esta situación, hablamos de divorciarnso con mutuo acuerdo, pero ella no quiere, ya que alega que debos eguir casado con ella y convivir con ella,. que debo hacer, esto me esta afectando sicologicamente en mi vida personal y laboral
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Fui a una comisaria de familia y me pidieron que llevara una documentación para citar los abogados
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Colombia
Cliente: escribió hace 1 año.
Igualmente mi conyuge es Cristiana, y ha llegado ha extremos en sentido que me dice que yo debo pagarle a un medium o adivino para comprobar que mi mama, mi Hermana y que mi amante le estan pagando a brujos, hechiceros para hcerle mal a mis hijos, a mi conyuge y a mi para dañar la relación de pareja. Yo le argumento que yo no creo en esas cosas y sigue inssitiendome en el tema. Esto afectado a mis padres, ya que ellos se enteraron e instan indignados por la posición de mi conyuge. Quiero iniciar un proceso por lo menso de separación de cuerpos, que tengo que hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
tenemosa dos hijos, una niña de 15 años y un niño de 13 años, me preocupa que este tema religioso de mi esposo afecta la libre froamción de personalidad de mis hijos en caso de que yo aplique la separación de cuerpos
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Muy buenos días estimado usuario,. Después de leer lo indicado es mi deber indicarle que la situación es un poco compleja, pero dependiendo de cual sea su deseo a proceder, puedo indicarle una serie de pasos para llegar a un término aceptable en esta situación.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Me es necesario pedirle que me indique cuál es su pretensión, realmebte que le gustaría hacer

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Indiqueme esto para poder brindarle una respuesta más de fondo.

Cliente: escribió hace 1 año.
Sinceramente como mi conyuge (ella no labora) no quiere un mutuo acuerdo y quiero pleito legal, yo lo que quiero es ir a la comisaria de familia pedir la separación de cuerpos, ya que de acuerdo con lo que he expuesto la convivencia no es posible por las ofensas y acusaciones hacia familia son totalmente falsas y no tienen argumento, por lo que mi conyuge argumenta de pago brujos, etc, no quiero mas ataques a mi familia y acusaciones de infidelidad sin argumentos. Yo quiero es plantear la separación de cuerpos, irme de la casa, no puedo convivir con ella con esta situación que me esta afectando psicologicamente, tampoco que mis hijos se afecten por esto y que mis padres, que ya estan enterados del tema, tampoco sean mas ofendidos y que no estan de acuerdo con estas acusaciones. Personalmente, yo responderia por la cuota alimentaria (alimentos, educación, salud y entretenimiento) de mis hijos y sostenimiento de la casa donde ellos viven y acordar visitas a mis hijos y pasado los 2 años establecer la demanda de divorcio por causal de separación de cuerpos de acuerdo con lo establecido en la ley colombiana. Agradezco sus comentarios al respecto si puedo hacer esto, para que mi conyuge no me acuse de abandono de hogar.
Experto:  carlosm72 escribió hace 1 año.

Según lo manifestado por el cliente lo que sucede es que está sometido a tortura sicológica, injurias, estrés, malos tratos y presión por parte de su cónyuge. Esto es causal de divorcio, en su caso terminación de efectos civiles de matrimonio católico, sin embargo, como tienen hijos, lo primero que hay que hacer es acudir al ICBF, para regular los alimentos y custodia de los menores. Una ve realizado esto usted tiene dos opciones; la primera iniciar el trámite del divorcio contencioso aportando las pruebas necesarias para ello y, la segunda, una separación de hecho y al cumplir dos años de la separación de hecho, puede acudir a un juez de familia para que declare la cesación de los efectos civiles del matrimonio católico por la causal objetiva de separación de más de dos años. Espero satisfaga sus dudas esta respuesta, cualquier aclaración con gusto se la brindaré.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

buenos días, estimado usuario, la cuestión es la siguiente, dado que usted desea iniciar pleito con su actual esposa, y la figura que usted desea aplicar tal cual es la separacion de cerpos, no se hace ante comisario, usted lo único que debe pactar es la cuota y el regimen de visitas de su hijo, y proceder a irse de la casa matrimonial.

pasado un termino de 2 años usted puede iniciar un proceso de cesación de efectos civiles.

y de hecho ese mismo tiempo puede llegar a servirles y determinar si en verdad quieren dejarse entre ust4edes.

por favor estimando usuario indique me si tiene alguna otra inquietud.

Cliente: escribió hace 1 año.
Solo tengo unas preguntas adicionales ante quien acuerdo el pacto de la cuota y el tiempo de visita de mis hijos con mi mi cónyuge o ante el ICBF. como quedaría constancia del tiempo que empieza la separación de hecho? O debo pactar con ella ante notario lo de la cuota y lo del tiempo de visita de los niños?. Otra inquietud dentro la cuota la ley mi obliga darle dinero para gastos personales (ropa, cosméticos, etc) de mi cónyuge.?ya que ella no trabaja. En la cuota estoy incluyendo la alimentación . Gastos de servicios públicos y vivienda para ella.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Cordial saludo,Millar Moya
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Estimado usuario usted debe hacer la solicitud de alimentos ante una defensora e en el ICBF

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Para la separación de cuerpos le recomiendo

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Hacer una declaración extra juicio

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Yvdesafiliar a su esposa como beneficiaria de salud

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 año.

Ud no queda obligado a darle dinero a ella para nada

Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 505
Experiencia: Asesoría Jurídica y Empresarial
Attorney at Law y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias me aclaro mis dudas.