Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 344
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Hola buenas tardes, quiero que me colabores saque unos

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, quiero que me colabores saque unos cheques a mi nombre y no me percate del error que estaba comentiendo, yo me encargo de generar los cheques y saque unos a mi nombre diciendo q eran para pagos administrativos pero no fue asi, yo sali de vacaciones pero un dia antes me dijeron que necesitaban unos soportes para ver esos pagos pero les dije que aun no los habia enviado a archivo y que salia de vacaciones, pero ya le contaron a mi jefe pero le dije q era un error porque no salia un nit al que debia pagar el me creyo y entre a reversar la entrega de los cheques pero yo ya los cobre y no se que hacer, no me han dicho nada mas ni me han sacado ni nada pero tengo mucho miedo y no se que hacer, quisiera regresar ese dinero y reevertir lo malo que hice pero no lo tengo son casi 20 millones y no se que hacer, no quiero salir mal de mi trabajo ni perderlo ni hacerle daño a los que me rodean y se den cuenta de lo que hice. Que puedo hacer?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 4 meses.

Estamos redactando las respuesta. Por favor unos minutos. Gracias

Experto:  dr-Granados escribió hace 4 meses.

Buenas tardes estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Los directivos de la empresa seguramente van a seguir escudriñando que fue lo que sucedió con ese dinero porque es una suma bastante grande, también el contador de la compañía o el revisor fiscal cuando se den cuenta van a entrar a terciar en el asunto, entonces de por sentado que ellos se van a dar cuenta de todo. El consejo mío es que asuma la situación, encare el problema con valentía y cuente a los superiores suyos qué fue lo que sucedió y les diga que usted está dispuesto a solucionar el problema de cualquier forma, pagándolo a plazos o cuan cualquier bien que usted tenga, para ver si ellos se abstienen de presentar el denuncio penal. Si usted se va por el otro camino, es decir se queda callado con la esperanza de que no se den cuenta, es muy poco probable que eso suceda.

El delito cometido es el abuso de confianza.

Me permito informarle que los abogados de Justanswer estamos para decir solamente lo que indican las leyes y la jurisprudencia . La valoración que usted haga a la respuesta será hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para usted.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso sin costo adicional.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Es probable que con esto vaya a la carcel? o que ayuda tengo para no hacerlo o que puedo hacer para no hacerlo y que esto no afecte mi hoja de vida
Experto:  dr-Granados escribió hace 4 meses.

Estimado usuario, yo le contesto con toda la verdad, no es que sea probable, sino que es casi seguro que vaya a la cárcel, si lo llegan denunciar, a menos que le acepten casa por cárcel. La pena para ese delito es de 1 a 4 años.

Lo que puede hacer para no ir a la cárcel es llevar a cabo lo que le mencioné para ver si sus jefes se abstienen de denunciarlo.

Porque si usted no dice nada y ellos después con las investigaciones se dan cuenta, se le va a agravar la situación porque en ese caso usted no les dijo nada sino que se quedó callado, lo que aumenta la responsabilidad desde el punto de vista de sus jefes y también desde el punto de vista judiclal porque para un juez, no es lo mismo una persona que comete un delito, inmediatamente lo confiesa y trate de reparar el daño que otro que se calle y deje pasar el tiempo ocultando la situación. Quiero decir con esto que el confesar y tratar de reparar influye par la dosificación de la pena qqu es de 1 a 4 años.

Ahora para que esto no afecte su hoja de vida, está usted dependiendo de sus jefes, pues no le afectaría si ellos no lo denuncian y no le afectan la hoja de vida.