Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a gergermalaga1
gergermalaga1
gergermalaga1,
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 65
62589910
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
gergermalaga1 está en línea ahora

Tengo 5 hijos de 2 señoras diferentes, acabo de constituir

Pregunta del cliente:

Tengo 5 hijos de 2 señoras diferentes, acabo de constituir una sociedad SAS. Donde mis hijos tienen el 40% y yo el 60% de acciones y soy representante legal.
Lo hice con la intención de proteger el patrimonio que tengo, unos días después de creada la sociedad hice un acta donde cedo las acciones. Para que lógicamente. Ante cualquier posibilidad de embargo. No puedan embargarme. Por qué ya. No sería el dueño de dicho 60% de las acciones. Con su respectivo libro de actas.
Quiero saber si eso es suficiente para proteger mis propiedades y asegurarlas a mis hijos ante cualquier eventualidad comercial con algunos acreedores bancarios, Existe un periodo de sospecha para intentar demostrar alguna simulación? O no cabría. Ese riesgo en este caso?Deseo saber si es la mejor forma de organizar a mis hijos y evitar inconvenientes futuros entre ellos. Y al mismo tiempo protegiendo dichas propiedades de posibles problemas comerciales, de los cuales uno nunca está exento. Por ejemplo en mi empresa se accidentó un trabajador y murió. Ahora enfrento una demanda que apenas comienza.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  gergermalaga1 escribió hace 1 mes.

Buenos días.

Con esa forma de actuar hay que tener cuidado por lo siguiente, si existe una deuda anterior a esa cesión la misma podria declararse nula ya que la deuda antecede y por lo tanto tendria privilegio, pero si además se puede obserbar que es una cesión y no una venta para intentar salvar el patrimonio y no pagar la deuda se podria considerar alzamiento de bienes es por ello que se consideraría delito,

sinceramente no es la forma de proceder mas idonea,,,,,si la empresa no va bien le recoemdaria un concurso de acreedores para intentar salvar algo o crear una empresa independiente donde los unicos titulares fueran sus hijos y desde esa nueva empresa realizar las operaciones rentables.

Un cordial saludo.

Por favor acepte y valore la respuesta

Cliente: escribió hace 1 mes.
hola jorge,
La empresa sas que cree es absolutamente nueva y no tiene ningun problema legal, ni deudas, por que apenas va a ejercer su función comercial.
La que no viene bien es otra empresa que ya tengo hace 19 años y por eso es que cree la nueva sas.
Experto:  gergermalaga1 escribió hace 1 mes.

Si es así no deberá tener ningún problema ya que podrían ir contra la empresa deudora o su patrimonio personal perno no contra una empresa independiente donde usted no esta entre sus socios.

Un cordial saludo

gergermalaga1 y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Sr jorge. Muy agradecido