Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Ad-Vocatus
Ad-Vocatus
Ad-Vocatus, Abogado
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 501
Experiencia:  Asesor, Conciliador y Litigante. Docente Universitario.
58820434
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Ad-Vocatus está en línea ahora

Estimado dr granados, Cuando digo que la propiedad queda en

Pregunta del cliente

Estimado dr granados,
Cuando digo que la propiedad queda en cabeza del banco , me refiero a que esa propiedad es del banco ya que esta actualmente en leasing y a lo que le haría la fiducia , sería a la opción de compra de ese leasing.
Otra inquietud, en el articulo 684 del codigo civíl cita como bienes inembargables: Los objetos que se posean fiduciariamente. Podría aclararme esto por favor.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 3 meses.

Buenas noches estimado usuario

El artículo 684 no menciona nada de eso, pero analizando más su caso encontré el art 1677 que si menciona que los bienes sometidos a fideicomizo civil son inembargable. Entonces el concepto que yo le transcribí se refería era al fideicomiso mercantil.

En efecto, los bienes sometidos a fideicomizo civil son inembargables, pero debe tener en cuenta una cosa, que la constitución de ese fideicomiso para eludir las deudas puede ser demandada, entonces si a usted no lo demandan no pasa nada , pero si lo demandan usted tiene que estar listo a responder argumentando que usted no constituyó el fideicomizo en fraude de los acreedores, sino para proteger sus bienes.

Respecto de la propiedad que está en leasing , no puede ser enbargada porque es propiedad del banco.

Estimado usuario esta pregunta no hay necesidad de que la califique pues hace parte de la otra pregunta y si usted la califica, se la cobran.

Buenas noches.