Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Attorney at Law
Attorney at Law
Attorney at Law, Abogado de Colombia
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Asesoría Jurídica y Empresarial
59165524
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Attorney at Law está en línea ahora

Necesito saber el monto que me debe pasar el papa de mi hija

Pregunta del cliente

necesito saber el monto que me debe pasar el papa de mi hija correspondiente a la cuota alimentaria
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: nos separamos hace 3 meses y a la fecha no he recibido un peso de parte suya por la manutencion de la niña el argumenta que como no vive en el apto, y sigue pagando el 50% de la cuota del banco que le corresponde, entonces que no debe dar $$
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Cordial saludo estimada usuaria con el mayor de los gustos procedo a resolver su pregunta en los siguientes términos.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

El señor está muy equivocado, las obligaciones adquiridas así sean por cuenta de la sociedad conyugal o patrimonial no tienen nada que ver con la cuota alimentaria de los hijos.

Estimada le informo digo entonces, el monto máximo al que puede aspirar un hijo respecto de el salario de su padre por conducto de este procedimiento es del 50%,. El cual no es usual que los jueces asignen, generalmente asignan el 30 o 35 % del salario.

En caso de un salario mínimo embargan un valor aproximado a los 150 mil pesos.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Le recomiendo proceder de la siguiente forma:

1. Debe agotar una diligencia de conciliación, hagalo por medio de la comisaría de familia, el ICBF, o un centro de conciliación particular.

2. Una vez haga esto dependiendo de si le asignaron cuota provisional o no iniciar una demanda de fijación de cuota de alimentos.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

En todo caso le recomiendo demostrar de manera plena cuáles son los gastos del menor, haga un listado de lo que gasta en alimentos, recreación y educación de el.

Y le aclaro el valor que paga de la cuota del apartamento no tiene nada q ver en ello, eso es de la sociedad patrimonial y ella si ustedes ya determinaron separarse debe ser liquidada y es un asunto completamente diferente al de alimentos del menor.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Estimada indíqueme por favor si hay alguna otra inquietud en la que usted desee que le ayude?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y si el no es empleado, si no es independiente, como puedo demostrar su ingresos, cuales son los conceptos por los que debe aportar a la manutencion y en que %, en mi casa somo 3 personas, mi hija mayor que no es hija suya, mi hija menor que es su hija y yo?, son los costos del mes dividido en las 3 personas ?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Estimada en ese sentido vale la pena aclarar que el solo tiene obligación con la menor, usted debe hacer un trabajo muy juicioso para determinar cuáles son los gastos de ella y demostrarlos.

Entiendo que se vuelve algo tedioso tener que hacer cuentas por su hija de manera individual, pero esa es la forma en que debe hacerse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
solo debe responder por alimentos, recreacion y educacion, los costos generados por arriendo, servicios que también uiliza la menor se deben tener en cuenta?
Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Si él es independiente se debe hacer otro tipo de ejercicio y la verdad es que ello dependería , por ejemplo si es independiente pero formal, se deberá pedir registro de cámara de comercio o declaración de renta ante la DIAN, o estados bancarios , todo eso solicitado en la demanda y que el juez ordene la práctica de la prueba.

Estimada por eso estoy siendo lo más preciso posible, son todos los gastos de la menor, todos, los que usted logré determinar y demostrar . Los alimentos constan de estudio, educación, comida, recreación y congrios que son aquellos que no son necesarios pero dan el mismo estilo de vida que su padre ostente.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

Eso sí, el padre deberá correr con todos siempre y cuando usted no trabaje, pero si usted labora, los gastos del menor se dan en partes iguales.

Experto:  Attorney at Law escribió hace 1 mes.

estimado, por favor no olvide valorar mis servicios.