Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-Granados
dr-Granados
dr-Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 346
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
dr-Granados está en línea ahora

Hola buenas tarde, mi consulta es la siguiente: en un

Pregunta del cliente

Hola buenas tarde, mi consulta es la siguiente: en un contrato de compraventa la vendedora solo estampo su huella dactilar, pero tambien sabe firmar, sin embargo he sabido que ante una autoridad judicial es necesario que haya firmado una persona a ruego y encargo para que surta efectos el contrato.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Se le demando a la señora el otorgamiento de firma de escritura, pero la señora no quiere reconocer que ella estampo su huella, sin embargo el juez la condeno a la firma, pero la señora apelo y salio favorable su apelacion porque los magistrados resuelven diciendo que efectivamente tenia que haber firmado una persona a ruego y en cargo.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  dr-Granados escribió hace 1 mes.

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias

Experto:  dr-Granados escribió hace 1 mes.

Buenas tardes estimado((a) usuario(a). Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

En efecto para que surta efectos el contrato es necesario que haya firmado una persona a ruego, así que la huella no puede reemplazar la firma. Fíjese que el Tribunal reconoció que esto tenía que ser así, de manera que ya habiendo intervenido el Tribunal usted quedó en una situación muy difícil de superar, pues sólo tendría la opción del recurso de revisión o el recurso de casación y es bastante difícil que por este medio prosperen sus pretensiones, aunque no imposible.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración, yo seguiré contestando sobre este caso sin costo adicional.