Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 354
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Buenas tardes, mi situación es la siguiente, llevo 5 años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi situación es la siguiente, llevo 5 años trabajando en call center, mi mayo esfuerzo es con la voz y he venido presentando de unos años hacia acá perdida de esta misma por episodios muy cortos, en este momento estoy laborando en una empresa , que cuando yo ingrese no me practicaron examen de ingreso, llevados 2 meses me enferme de la voz, alli tambien era un call center, eso sucedio en el mes de marzo del año en curso, desde momento me voy de incapacidad en incapacidad. Aun no se que tengo ni cual es mi procedimiento, hace 20 dias me llego una carta del fondo de pensiones, que debia presentarme, cuando fui me solicitaron unos documentos, entre ellos una carta de la empresa donde diga si me va a seguir pagando o no, quisiera saber que significa eso y hasta donde puedo llegar sin perder mi empleo. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Colombia
Cliente: escribió hace 30 días.
Nadie dice nada
Experto:  Abg. Granados escribió hace 30 días.

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias

Experto:  Abg. Granados escribió hace 30 días.

Buenas tardes estimado(a) usuario(a). Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Según lo que usted expone, es posible que nos encontremos ante un caso de enfermedad profesional causada por el trabajo que usted desempeña en el call center, en que se utiliza continuamente la voz.

Entonces usted tiene que acudir a la EPS donde usted recibiendo la atención a salud y dar cuenta detallada de esas dolencias y decir al médico que usted cree que se trata de una enfermedad profesional para que esa misma entidad dictamine que usted padece una enfermedad profesional y solicitar a los mismo médicos dictaminar también si usted está sufriendo una pérdida de la capacidad laboral, que en caso positivo tendrían que recomendar a su empresa que usted sea vinculado en un trabajo diferente al actual para que no se siga perjudicando. La empresa donde usted trabaja debe comunicarse con la ARP (Administradora de Riesgos Profesionales) y enviarle la documentación necesaria a objeto de que se adelanten los trámites correspondientes al pago de incapacidades, terapias y prótesis.

Respecto de la otra pregunta sobre la carta del fondo de pensiones pudo ser que el fondo de pensiones ha tenido algún inconveniente con el pago de las cotizaciones, entonces usted debe presentare al fondo y llevarles los documentos que le pidan incluida la carta de la empresa donde diga si le van a seguir pagando o no.

A usted no lo pueden desvincular del empleo por ese problema de salud.

De manera que usted debe cumplir con todos los pasos mencionados.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración, yo seguiré contestando sobre este caso.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle