Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 353
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Tengo un problema... hace 2 años me separe de mi ex... con

Pregunta del cliente

Tengo un problema... hace 2 años me separe de mi ex... con el que convivi 2 años en union libre y con el que adquirimos viviendo por credito leasing... al momemto de hacer la reparticion de bienes, yo le dije que se quedara con el apto y en un cruce de cuentas acordamos que me pagaria 60 millones... el asumiria las cuotas del leasing y se quedaria con el apto. Es la hora que solo me ha pagado 10 millones de pesos... dice que no tiene ahora dinero para pagarme.... el ha seguido pagando la cuotas ... mi oregunta es: que debo hacer para no perder ese dinero que inicialmente yo inverti en la cuota inicial?
Enviada: hace 23 días.
Categoría: Ley de Colombia
Cliente: escribió hace 23 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 23 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 23 días.

Estimado usuario, le estoy redactando la respuesta. En unos minutos se la envío.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 23 días.

Buenas noches estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

En su pregunta usted no dice si en esos acuerdos que usted menciona firmaron algun acta de los acuerdos, porque si firmaron acta, se tiene que ceñir a ellos. Si no firmaron actas entonce si puede iniciar una demanda ccivil de separación de bienes

Experto:  Abg. Granados escribió hace 23 días.

En caso de demanda, todos los bienes que tengan se dividirán por mitad. Si usted decide demandarlo podría primero hacerlo citar a una conciliación para que allí se ventilen las propuestas y se llegue a un acuerdo amigable.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 23 días.

Si firmaron acta sobre los arreglos que hicieron, con ese documento puede promover también una conciliación o una demanda para reclamar de forma judicial lo que en esos documento se acordó. Esto significa que usted podría, si hicieron un documento, conciliar, o demandar a su pareja para que le cumpla con el pago de los 60 millones de pesos y si su pareja no los paga el juez dictaría sentencia condenándolo a pagar ese dinero.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla con la estrella del 3 al 5 para que sea retribuida mi labor. Si por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré contestándole sobre este caso.

Cliente: escribió hace 23 días.
Tengo una pregunta: hace 1 mes me case por lo civil aun sin solucionar lo anterior... eso de alguna manera puede perjudicarme en cuanto a la deuda que el tiene pendiente conmigo? El es quien ha venido bibiendo en el apto desde hace 2 años. No se si pueda tener alguna repercusion an el momento de la demanda.
Experto:  Abg. Granados escribió hace 23 días.

No. La deuda sigue en pié y usted puede formular la demanda y el matrimonio no le impide adelantar el proceso judicial.

Entonces si ese acuerdo en el que él se compromete a pagarle a usted los 60 millones de pesos, ustedes lo hicieron por escrito y lo firmaron, él le tiene que pagar ese dinero pues primero viene la condena del juez a pagarlos y si no los paga usted puede inmediatamente iniciar un proceso ejecutivo y le puede embargar los bienes que él tenga incluyendo el inmueble que usted mencionó.