Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a EcuaLegal
EcuaLegal
EcuaLegal, Doctorado
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Consulta Gratuita On Line. (593)92 52 66 67 - (593) 2 25 44 801. Quito - Ecuador
58880243
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
EcuaLegal está en línea ahora

Buenas tardes quisieran por favor me asesoren que puedo hacer

Pregunta del cliente

Buenas tardes quisieran por favor me asesoren que puedo hacer estoy desesperada el papa de mi hija en nuestro acuerdo de divorcio quedo de pasarme una mensualidad de 250 para la niña ya han pasado como 6 meses que no cumple ademas de eso y lo mas importante para mi es que el exige cada vez que le da la gana ver a la niña sin importar interrumpir sus horarios de estudios alimentacion mi pregunta si existe algo en la ley que me pueda servir para regular este problema ya que me imagino que como exige derechos debe ser responsable y qusiera saber q horarios le corresponden legalmente a el y si se pueden regular esos horarios sin que tenga la niña que dormir en su casa y sobre todo dejarlos señalados ya que me atormenta cada vez que quiere sin importar si tiene deberes, y siempre con amenazas en espera de sus comentarios les quedo agradecida
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  EcuaLegal escribió hace 6 año.
Estimada Señora.-
Cuando se divorció debieron haber establecido en la sentencia, además de la pensión alimenticia el régimen de visitas.
En cuanto a lo primero, es necesario hacer una liquidación de los montos que debe el alimentante para proceder a exigir el pago mediante aciones de coerción como apremio personal embargos, etc.
En cuanto a las visitas sería necesario ver si en la sentencia se ha establecido horario definido. Ahora bien, este horario puede modificarse siguiendo un incidente de régimen de visitas únicamente dentro del horario que a la niña no le perjudique emocionalmente.
Para mayo detalle contactarse a: [email protected]
Dr. Benjamín Fiallos Jerez
Fiallos Altamirano Abogados
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias por su contestacion ya procede a realizar los tramites para pedir la liquidacion y seguir los pasos para que comienze a cancelar revisando la sentecia de divorcio dice que el padre podra visitar a la niña en horarios que n interrumpan su desarrollo escolar etc, Mi ultima duda es que si quiero pedir horarios fijados por el tribunal de menores la lay cual es el horario que le establece al papa ? y de la pension aparece en la sentencia de divorcio que el padre debe pagarme a partir de febrero de este año pero desde abril del año pasado que nos separamos no ha pasado nada esos meses debe cancelarlos tambien ? muchas gracias por su ayuda