Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

solicito a ustedes me ayuden, pues me estoy quedando en absoluta

Pregunta del cliente

solicito a ustedes me ayuden, pues me estoy quedando en absoluta indefension. Fui despedido intempestivamente por mi empleador, presente la respectiva demanda, en el Juzgado Tercero de lo Laboral, el Juez practicamente me obligo a acordar una RECONVENCION CONEXA. Todo termino con un desetimiento de las partes. La reconvencion se dio sobre la base de que yo me sustraje una cortadora de cesped. Lastimosamente en la audiencia preliminar mi defensor se quedo sin reaccion alguna pues mi empleador presento documentos justificando todos los pagos, alego que yo le presente la renuncia, me acuso del robo de la cortadora de cesped. El juez acepto como cierto el hecho de que me habia robado la maquina, es decir violo mi derecho a la presuncion de inocencia, jamas se sometio a lo dispuesto en la Constitucion, es decir violo todos mis derechos. No puedo presentar un amparo constitucinal pues ha pasado mas de un año desde la audiencia preliminar y no se presento nulidad ni ninguna otra accion para impedir que se cometa tanto atropello. Hoy quiero plantear una accion ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Les ruego darme una respuesta que me ayude a recuperar mis derechos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Hola, en tu caso necesitas de asistencia juridica urgente, a nadie pueden condenar sin pruebas, ademas tienes que tener derecho a tu defensa, el caso era laboral y no penal ahora bien te aconsejo que te acerques a la Defensoria del Pueblo de Ecuador, esta es la entidad que defiende los derechos de los Ecuatorianos, aca esta la Web para que ubiques una oficina que te quede cerca de tu localidad http://www.dpe.gob.ec/dpe/ asiste alli comentas tu caso ellos lo analizan y te diran que camino a seguir

 

 

Le deseo exitos y que todo se solucione para bien

Si tiene mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta le aclaro su inquietud favor aceptarla

Experto:  Marisol G.G escribió hace 6 año.

Cuenteme tiene mas dudas??? vi que vio mi respuesta, tiene mas dudas???

 

Estare en linea para ayudarle si tiene mas dudas

 

De no ser asi y mi respuesta le sirvio de ayuda por favor aceptarla, solo asi recibire remuneracion por mi tiempo