Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

A quién se debería demandar por daños y perjuicios, si una

Pregunta del cliente

A quién se debería demandar por daños y perjuicios, si una mujer se ha hecho implante mamario, el cirujano le recomienda usar los de marca PIP, que incluso tienen certificado de garantía; y ahora resulta que son nocivos para la salud e inclusive la empresa fabricante ya fue cerrada por engaño al público y otros cargos.
Qué se debería reclamar al cirujano?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dr.Jhon Espín escribió hace 5 año.

Un Saludo:

Debe haber en el Ecuador algún distribuidor oficial de los implantes y el Cirujano debe saberlo.

Teniendo los datos concretos tendría que acudir a la Defensoría del Pueblo y poner una queja sea verbal o por escrito, en contra del Cirujano y los distribuidores de los implante PIP.

El Art. 16 de la Ley Orgánica de la defensoría del pueblo expresa:.- En los casos de quejas sobre hechos que afecten a la vida, la salud, la integridad física, moral o psicológica de las personas, el Defensor del Pueblo, de encontrarlas fundadas promoverá, sin demora alguna, los recursos y acciones que impidan las situaciones de daños y peligros graves, sin que las autoridades competentes requeridas puedan negarse a su conocimiento y resolución.

En esta web se orientará un poco más al respecto http://www.dpe.gob.ec/dpe/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=80

Acuda con toda la documentación que tenga sobre el caso, y expóngalo de la manera más corta y precisa posible, arguméntese y exprese lo que aspira, en este caso sería la devolución del dinero y retiro de implantes nocivos. Hay otras vías para efectuar su reclamo; por ejemplo la judicial, sin embargo, tendría que coger un Abogado e implica gastos, tiempo, estress etc.

No le garantizo que vaya a recuperar su dinero; sin embargo la primera opción (La de Acudir a la Defensoría del Pueblo) va a tener un gasto mínimo, y en bastantes casos es exitosa.

Espero haberle ayudado un poco en su pregunta. Si le sirvió de algo por favor Acéptele. y si es así podré aclararle otras dudas al respecto, sin pagos adicionales

Exitos

Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola buenos dias, te quiero dejar mi opinion personal, este es un tema delicado, pues cada gobierno antes de dar un certificado sanitario debio analizar muy bien el producto antes de dejar que entrara a funcionar dentro del pais, si bien en Francia se hicieron las primeras pruebas que dieron a que el Gobierno francés recomendara a las usuarias de estas prótesis retirarlas de manera preventiva, a raíz de un aumento de las denuncias por rotura de estos implantes.

Para mi el caso es de analizarlo bien con un abogado en forma presencial y mirar a quien demandar

Lo que si le aconsejo en este momento es que retiren los implantes y tomar una decision del cambio, pero para prevencion lo mejor es retirarlos, y despues si iniciar las acciones judiciales pertinentes, debes tener cuando te hiciste los implantes, el nombre del medico, y ahora que te los vas a retirar, que en tu historial medico quede la constancia de que el retiro obedece a prevencion, y saber si estos implantes han causado alguna dolencia en su salud, antes de hablar con un abogado debes indagar bien como esta tu salud, de alli ya hablaras con tu abogado y sabras que camino seguir, que puede ser demandar desde las autoridades europeas y la fabricante, al Estado ect.

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

Preguntas relacionadas con Ley de Ecuador