Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín, Doctorado
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
60926761
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Dr.Jhon Espín está en línea ahora

¿cuàles el procedimiento cuando alguien que no es representante

Pregunta del cliente

¿cuàles el procedimiento cuando alguie`n que no es representante legal ni madre de estudiente presenta una queja acusandote de impedir el derecho a la educaciòn de un niño que todo el año a tenido un comportamiento totalmente inadecuado , y es suspendido durante 24 horas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dr.Jhon Espín escribió hace 5 año.
Un Saludo:

Todas las personas que tengan conocimiento de la violación de un derecho contra los niños, niñas y adolescentes están obligadas a denunciarlos y participar activamente para lograr la sanción correspondiente.No importa si es representante legal, ni madre,etc . El Art.17 del Código de la Niñez y la adolescencia expresa:


Art. 17.- Deber jurídico de denunciar.- Toda persona, incluidas las autoridades judiciales y administrativas, que por cualquier medio tenga conocimiento de la violación de un derecho del niño, niña o adolescente, está obligada a denunciarla ante la autoridad competente, en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas.

El procedimiento en general es el siguiente:


1. Cuando al Policía Nacional le dieren a conocer o conociere de una infracción anteriormente cometida contra un niño, niña o adolescente, deberá orientar a la persona denunciante para que formule su denuncia en los siguientes lugares: Jefatura Provincial de DINAPEN, Fiscalía, Procuraduría de Adolescentes Infractores, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Comisaría de la Mujer y la Familia, Defensoría del Pueblo y otros.
2. El Policía de la DINAPEN una vez que recibe la delegación de la autoridad competente, debe dar cumplimiento estricto a lo solicitado.
3. El Policía de la DINAPEN, realizará el informe correspondiente y remitirá a la autoridad competente.
En cuanto a los niños (as) se llaman asi a los menores de doce años y conforme a la Ley son absolutamente inimputables y tampoco son responsables de sus actos; por tanto, no están sujetos ni a juzgamientos ni a medidas socio-educativas.

Espero haberle ayudado un poco en su pregunta. Si le sirvió de algo por favor Acéptele. y si es así podré aclararle otras dudas al respecto, sin pagos adicionales.
Exitos

Preguntas relacionadas con Ley de Ecuador