Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Marisol G.G

Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

BUENOS DIAS MOLESTO VUESTRA ATENCION PUES ME SIENTO PERJUDICADO

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS

MOLESTO VUESTRA ATENCION PUES ME SIENTO PERJUDICADO POR DINERS CLUB EN VISTA DE QUE EL 9 DE JULIO DE 2010 PERSONALMENTE ME ACERQUE A SERVICIOS AL CLIENTE DE SU SEDE EN LA AV. VICTOR EMILIO ESTRADA DE GUAYAQUIL, PARA INFORMAR QUE EN VISTA DE QUE DEBIA VIAJAR A VIVIR EN EL EXTERIOR POR EL PERIODO DE 18 MESES, NECESITABA CERRAR MI CUENTA, PARA LO CUAL ENTREGUE LAS TARJETAS: PRINCIPAL A MI NOMBRE Y ADICIONAL DE MI ESPOSA, RECIBIENDO LAS INDICACIONES DE LA REPRESENTANTE DE DINERS DE LOS MONTOS QUE DEBIAN CANCELARSE, PROCEDI EXACTAMENTE BAJO SUS INSTRUCCIONES, RESALTANDO QUE EN VARIAS OCASIONES INSISTI A LA SEÑORITA DE SERVICIOS AL CLIENTE QUE DEBIA ESTAR COMPLETAMENTE SEGURO DEL CIERRE DE MI CUENTA.

RETORNE AL PAIS EN LOS ULTIMOS DIAS DEL MES DE ENERO DE 2012, Y LA PRIMERA SEMANA DEL MES DE MARZO, ME ACERQUE A LA CNT A FIN DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE INTERNET Y TELEVISION POR CABLE PARA MI DOMICILIO, FIRMANDO LOS CORRESPONDIENTES CONTRATOS, PERO AL TRANSCURRIR CASI UNA SEMANA EN VISTA DE QUE NO SE ME INSTALABAN LOS SERVICIOS ME COMUNIQUE CON LA SEÑORA ELIZABETH MENDEZ SALAS, EJECUTIVA DE CUENTA DE CNT CON LA QUE HABIA FIRMADO EL CONTRATO, QUIEN ME INDICO QUE LAMENTABLEMENTE ME ENCONTRABA CON UN IMPEDIMENTO POR ENCONTRARME DE MOROSO EN LA CENTRAL DE RIESGO POR UNA DEUDA CON DINERS CLUB DEL 2009.
INMEDIATAMENTE ME DIRIGI A LA MISMA AGENCIA EN DONDE LA FUNCIONARIA QUE ME ATENDIO, LUEGO DE MULTIPLES REVISIONES Y DE HABERME INDICADO QUE NO ENTENDIA LA RAZON, TERMINO INDICANDOME QUE SI ESTABA REGISTRADO MI PRESENCIA EL 9 DE JULI DE 2010 PARA EL CIERRE DE LA TARJETA, PERO QUE DE ALGUNA MANERA HABIA QUEDADO UN SALDO DE $ 6,61 Y QUE NO ME PODIA INDICAR NADA MAS Y QUE SI REQUERIA MAYOR EXPLICACION QUE LO HICIERA POR ESCRITO PARA QUE ELLOS ME RESPONDAN DE LA MISMA MANERA.

ES IMPORTANTE DESTACAR LA PREPOTENCIA Y ABUSO, ADEMAS DE MAL SERVICIO DEMOSTRADO POR ESTA EMPRESA LUEGO DE HABER SIDO UN CLIENTE DE MAS DE
20 AÑOS Y QUE NUNCA HE CONSTADO COMO DEUDOR ANTE NINGUN ORGANISMO PUES CUIDO MUCHO DE MI PRESTIGIO CUMPLIENDO CON MIS OBLIGACIONES LEGALES EN TODOS LOS AMBITOS, Y AHORA POR UNA NEGLIGENCIA SE ME COLOCA COMO MOROSO IMPIDIENDOME EJERCER MIS DERECHOS CIVILES DE CONTRATAR SERVICIOS CON EMPRESAS TALES COMO LA CNT.

POR FAVOR REQUIERO SU GUIA PARA SABER COMO ACTUAR LEGALMENTE, PUES NO CONSIDERO JUSTO EL TENER QUE PAGAR NINGUN VALOR IMPUESTO POR DINERS CLUB Y ENCIMA HABER SIDO MANCHADO MI HONOR Y PRESTIGIO SIN QUE ELLOS RECONOZCAN ERRORES Y SOLO EXIJAN PAGO, MIENTRAS TANTO MANTENERME COMO UN MOROSO.

MI NOMBRE ES MARIO RENATO PROAÑO SILVA, C.I. XXXXXXXXXX MI [email protected] NUMERO DE TELEFONO XXXXXXXXX

GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola buenos dias, si es bastante incomoda su situacion por algo tan menor le reporten y dañen su historial crediticio

 

Lo primero que debe hacer hoy es proceder a pagar ese saldo tan pequeño no sin antes dejar una carta que usted no esta de acuerdo en pagar y en la carta narrar lo que sucedio y que estaba a paz y salvo y de la nada surgio este monto sin avisarle a usted esta deuda y que le reportarian

Despues de que radique su reclamacion ante la entidad financiera con la copia de la consignacion solicite al dia de hoy la aclaracion inmediata de su reporte en las centrales de riezgo ya que no fue error suyo el no pago de esos montos en su momento, solicite un paz y salvo escrito al dia de hoy de todas las obligaciones que tenia con dicha entidad

Este paz y salvo mas la carta de reclamacion le serviran para el tramite que esta usted haciendo en su nueva solicitud de internet y television con esto ellos sabran que su historial es bueno y solo esta reportado por ese error de la entidad financiera

En la reclamacion a la entidad financiera anexe todo lo que mas tenga en documentacion si no lo tiene anexe fechas y lo que recuerde del momento de la reclamación y haga enfasis en los perjuicios que ese reporte le esta generando

 

Ahora bien hecha la reclamación ante la entidad financiera se acerca usted a la Superintendencia de Bancos Y Seguros de Ecuador, elabora una nueva carta donde informa lo sucedido y su denuncia de lo qeu ha pasado en la entidad financiera y los daños que estan causando a su nombre financiero, los perjucios hoy y al futuro que genera dicho reporte le dejo la Web http://www.sbs.gob.ec/practg/sbs_index?vp_art_id=13&vp_tip=2

 

Ellos estudiaran su caso y claro le ayudaran en el tramite de su reclamación, si el daño es muy grande si usted esta muy perjudicado por este reporte, adicional si tiene todo para demostrar el daño asistirse de un abogado e iniciar un porceso de daños y perjuicios, pero arranque inicialmente con la reclamacion a la entidad financiera, y seguido a la Superintendencia de alli ya vera mas claro el camino a seguir

 

Espero todo se solucione para bien

 

Me gustaria escuchar sus comentarios o dudas adicionales para lo que estare atenta a ayudarle

 

Un saludo

 

 

Experto:  monikvallejo escribió hace 4 año.

En La Superintendencia de Bancos y Seguros se puede presentar un reclamo y/o queja, cunando (entre otras), se estime que la entidad ha procedido indebidamente en la prestación de un servicio financiero, ocasionándole inconvenientes o no haber recibido atención de su reclamo ante la entidad financiera o usted no esté de acuerdo con la respuesta de la misma

Esta queja la puede presentar de manera verbal o escrita si usted vive en Guayaquil puede acercarse a Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre, los funcionarios tiene la obligación de solventar sus quejas en contra dl sistema financiero.

Sin embargo siempre queda abierta la posibilidad de presentar un juicio solicitando el pago de daños y perjuicios a la entidad bancaria.

Cualquier inquietud estaré gustosa de resolverla.

Con mucho gusto le ayude en cualquier requerimiento.

SI LE SATATISFIZO MI PREGUNTA POR FAVOR ACEPTARLA

Cualquier otra inquietud no tengrá cargo extra.

Experto:  Marisol G.G escribió hace 4 año.

Hola buenos dias

 

He visto que observaste mi respuesta

 

Me gustaria saber si tiene dudas adicionales en el tema para lo que estare atenta a ayudarle

 

Si mi respuesta le ayudo a aclarar su duda por favor aceptarla

 

En espera de sus comentarios

 

Un saludo

Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia: Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
Marisol G.G y otros otros especialistas en Ley de Ecuador están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr.Jhon Espín

    Dr.Jhon Espín

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    61
    Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JE/jespin25/2011-7-13_31847_Foto062511021.64x64.jpg Avatar de Dr.Jhon Espín

    Dr.Jhon Espín

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    61
    Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abogadojpn/2012-1-13_19189_JuanPabloNeira.64x64.jpg Avatar de abogadojpn

    abogadojpn

    Abogado de Ecuador

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogado ecuatoriano con experiencia en Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Laboral y Propiedad Intelectual.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    927
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2292
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/fcantalapiedra/2010-11-9_1466_Dibujo.jpg Avatar de Fernando Cantalapiedra

    Fernando Cantalapiedra

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    17
    Ejerciendo desde hace cinco años
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Ecuador