Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín, Doctorado
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
60926761
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Dr.Jhon Espín está en línea ahora

Señores: Son o pettencen a la DEFENSORIA DEL PUEBLO o es

Pregunta del cliente

Señores:

Son o pettencen a la DEFENSORIA DEL PUEBLO o es un grupo independiente.

Yo, particularmente consideré que podría ser una guía para actuar ante un hecho para mi DOLOSO o cuando menos engañoso. acudí a la INSTITUCION U ORGANISMO PUBLICO denominado DEFENSORIA DEL PUEBLO no a otro medio.

Les agradezco, pero prefiero perder los US 200,00 a meterme en otro galimatías. reitero pedí una guia legal, no ASESORIA pericular.

Hasta otra oportunidad...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dr.Jhon Espín escribió hace 5 año.

Un Saludo:

Señor JustAnswer es una empresa muy seria y estoy orgulloso de ser su colaborador. Los profesionales expertos somos los responsables por las respuestas . En resumen nos debemos solo a JustAnswer , a la verdad y a nuestros clientes.

La Defensoría del pueblo es un Organismo Público, que conforme a la Constitución y la Ley, entre sus facultades esta llamado a Defender los derechos fundamentales de todos los Ecuatorianos y en el casos relacionados con la Ley de Orgánica defensa del consumidor, en bastantes casos se llega a soluciones prácticas y sus servicios son gratuitos. En su caso de cuantías baja constituye una opción válida.

la Defensoría del Pueblo,tiene la facultad de conocer y pronunciarse motivadamente sobre los reclamos y las quejas, que presente cualquier consumidor, nacional o extranjero, que resida o esté de paso en el país y que considere que ha sido directa o indirectamente afectado por la violación o inobservancia de los derechos fundamentales del consumidor, establecidos en la Constitución Política de la República, los tratados o convenios internacionales de los cuales forme parte nuestro país,La Ley Organica de Defensa del consumidor , así como las demás leyes conexas.

Es más si en esta instancia no se llega a alguna solución, una vez agotado el procedimiento anterior, en caso de que las partes no hayan llegado a un acuerdo, la Defensoría del Pueblo elaborará un informe en base del cual solicitará a las autoridades competentes la iniciación del respectivo proceso investigativo del que se podrá desprender la imposición de las sanciones establecidas en la presente Ley, así como la exigencia de que se dé cumplimiento a la obligación pendiente.

Señor si se le asesoró que recurra a este Organismo, es de buena fé, viendo su interes, ya que es gratuito, no necesita el patrocinio de un Abogado y en muchos casos se han solucionado problemas que en el ambito judicial representarian tiempo y mucho dinero.

Por último un sano concejo: nunca nunca acepte o firme un Contrato sin antes haberlo leido y entendido sus claúsulas. En cuestiones de dineros,por favor no confie en nadie.

Exitos.