Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Geovanna
Dra.Geovanna
Dra.Geovanna, Abogado de Ecuador
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Doctora en Jurisprudencia
67891356
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Dra.Geovanna está en línea ahora

una persona que a ocupado una jefatura de una area administrativa

Pregunta del cliente

una persona que a ocupado una jefatura de una area administrativa que no tiene titulo pero por su certicia o experiencia laboral dentro del area 18 años puede ser removido por un profesional que no tiene ninguna experiencia en ese campo y sin ningun concurso de merito y oposición como la ley indica y la ley organica de servicio publico lo establece
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dra.Geovanna escribió hace 5 año.

 

Estimado Cliente / a :

Con respecto a los requisitos especificos o tecnicos que cada institución solicite para los cargos, esto podria variar un poco dependiendo de la actividad que desarrolle esa persona en esa jefatura y la especialidad de la empresa pública, que sería el requerimiento para que este amparado por la Ley Organica de Servicio Público. Desde hace aproximadamente 5 años, se comenzo a exigir a los empleados de las empresas públicas que se matricularan en las carreras universitarias relacionadas con la actividad de la Empresa o Institución Pública y que para permanecer en sus puestos deberían obtener como mínimo un título de tercer nivel.

El concurso de merito y oposición, efectivamente es un requisito indispensable para nombrar a un funcionario, salvo que sea de eleccion popular.

 

Pero, de acuerdo a lo establecido en el Art. 23 Lit. i) se la Ley Organica de Servicio Público, dentro de los Derechos de las Servidoras y Servidores Públicos , se podrá demandar ante los organismos y Tribunales competentes el reconocimiento o la reparacion de los derechos que consagra esta ley.

 

Espero haber absuelto sus inquietudes pero, en caso de existir alguna duda adicional, estare gustosa de responderla.

 

Saludos cordiales,

 

Dra. Geovanna