Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formación profesional
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenos dìas, soy representante legal de una compañia, en el

Pregunta del cliente

Buenos dìas, soy representante legal de una compañia, en el mes de agosto contrate con OTECEL el servicio de internet (10 modem) que serian utilizados en distintos lugares de la ciudad, particular que era de conocimiento del proveedor, pero ellos no han tenido cobertura. Para solucionar esto vino un representante de Guayaquil pero no hicieron nada. En espera de solucionar el programa entregue los modem para uso de los empleados para disminuir el pago por el consumo. A partir de mes de noviembre solicite al representante de Otecel, me indicara el procedimiento para cancelar el servicio pues en vista de que no cumplio con la finalidad para la que fue contratado, el concreto varias citas conmigo a las que nunca asistio, nunca lo encontre en la oficina y no atendia mis llamadas ni correos. Hasta que me vi obligada a solicitar la suspension por escrito. Pero cual es mi sorpresa me han cobrado el 100% del valor de los modem, sin considerar el tiempo que se ha cancelado, ademas de que hicieron un cobro anticipado, dado que estos valores se debian cobrar hasta el 24 y los cobraron el 18 de este mes, ocasionandome un daño, pues al no tener provisionado este pago me el banco me protesto un cheque en el que tuve que pagar una multa por màs de 500 dolares.

Podria indicarme si puedo demandar a Otecel por esto y cual es el tramite.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.
Hola a tu consulta, si existe un incumplimiento de lo pactado.

Ahora bien inicialmente te sugiero acercarte a La Dirección de Defensa del Consumidor DIDECO del Ministerio de Industrias y Productividad quienes son los que protegen los derechos del consumidor puedes escribir al siguiente email [email protected], comentar el caso y los soportes que tienes del negocio o convenio

Tambien puedes entrar a la página Web del Ministerio de Industrias y Productividad, y hacer clic en la ventana de la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor, ahí usted podrá encontrar el formulario de queja o consulta, visita http://www.mipro.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=235&Itemid=127.

En Dideco citaran a las partes y entraran a mediar la situacion, el conflicto a fin de que se cumplan con las condiciones pactadas

De no darse la mediacion debes ya recurrir a asistirte de un abogado a fin de iniciar proceso de incumplimiento de contrato de darse de acuerdo al analisis previo de la negociacion que hiciste y ver no solo la terminacion del contrato sino posiblemente la solicitud de daños y perjuicios

Me gustaria escuchar sus comentarios o inquietudes adicionales para lo que estare atenta a ayudarle, no dude en seguirme preguntando hasta que tenga claro el concepto

Un saludo

Si mi respuesta ha sido de ayuda por favor ACEPTARLA, pide cualquier otra aclaración sin cargo adicional

Preguntas relacionadas con Ley de Ecuador