Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadojpn
abogadojpn
abogadojpn, Abogado de Ecuador
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 11
Experiencia:  Abogado ecuatoriano con experiencia en Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Laboral y Propiedad Intelectual.
61328886
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
abogadojpn está en línea ahora

buenas tardes necesito saber cuanto devo pasar a mi hijo .

Pregunta del cliente

buenas tardes necesito saber cuanto devo pasar a mi hijo . yo gano 550 mensuales . y otra cosa yo estoy separado del mes de marzo 2012 y asta ahora le estoy dando a mi hijo y a ella por reconsillacion que supuestamente ella acepto en la audiencia que tubimos el 31 de mayo 2012 que puedo hacer por que me dice que me va a denunciar desde el mes de marzo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  abogadojpn escribió hace 5 año.

Buenas tardes, la nueva tabla de Pensiones Alimenticias en Ecuador para el año 2012 se ha publicado en el Registro Oficial (Resolución 01-CNNA-2012), No. 628 del 27 de enero de 2012. Para establecer los valores de la tabla de pensiones mínimas se ha considerado las necesidades básicas por edad del alimentado y los ingresos y recursos de los alimentantes, así como el porcentaje de inflación anual determinado por el INEC, que para el 2012 es del 5,41%. Además, el salario básico unificado (SBU) determinado por el Ministerio de Relaciones Laborales para este año es de 292,00 dólares.

De acuerdo a lo que usted expone se encuentra en el nivel 2 que establece para menores de 0 a 4 años el 33.70% del ingreso y si es de 5 años en adelante del 35.75% del ingreso. La tabla permite obtener un valor mínimo de pensión, el Sr. Juez está en la potestad de incrementar o disminuir el valor de la pensión en función de los justificantes que presenten las partes(actor y demandada.

Si necesita cualquier otra información sobre este tema estoy dispuesto a contestarle, si está de acuerdo con mi contestación le ruego la acepte para efectos de la realización del pago.