Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín, Doctorado
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
60926761
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Dr.Jhon Espín está en línea ahora

UNA PERSONA CON EL 83% DE DISCAPACIDAD , DEBIDAMENTE REGISTRADA

Pregunta del cliente

UNA PERSONA CON EL 83% DE DISCAPACIDAD , DEBIDAMENTE REGISTRADA EN EL CONADIS , PERO QUE NO GOZA DEL BONO SOLIDARIO. QUE TIPO DE BENEFICIOS O DERECHOS TIENE EN ATENCION MEDICA EN UN HOSPITAL PRIVADO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dr.Jhon Espín escribió hace 4 año.

Un saludo:

En si los hospitales privados a excepción de los patrocinados por Fundaciones y otras Corporaciones de ayuda Social, realmente en la práctica no han prestado beneficios que favorezcan a los discapacitados. La Ley y el Reglamento de discapacidades en vigencia no estipulan nada especial al respecto a beneficios o derechos de atención médica a personas con capacidades especiales en un Hospital privado.

La buena noticia es que el 26 de junio del 2012 La Asamblea Nacional aprobó en segundo y definitivo debate la nueva Ley Orgánica de Discapacidades que solo falta el ejecútese del Sr. presidente de la républica y su publicación el Registro Oficial para su vigencia en estos días. Ley en la cual de ahí en adelante El Estado garantizará a las personascon discapacidad el derecho a la salud y asegurará el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención especializada permanente y prioritaria, habilitación y rehabilitación funcional e integral de salud, en las entidades públicas y privadas que presten servicios de salud, con enfoque de género, generacional e intercultural La atención integral a la salud de las personas con discapacidad, con deficiencia o condición discapacitante será de responsabilidad de 1a autoridad sanitaria nacional, que la prestará a través la red pública integral de salud.

. Medicamentos, insumos, ayudas técnicas, producción, disponibilidad y distribución.- La autoridad sanitaria nacional asegurará y garantizará que el Sistema Nacional de Salud cuente con la disponibilidad y distribución oportuna y permanente de medicamentos e insumos gratuitos, requeridos en la atención de discapacidades, enfermedades de las personas con discapacidad y deficiencias o condiciones discapacitantes

Las órtesis, prótesis y otras ayudas técnicas y tecnológicas que reemplacen o compensen las deficiencias anatómicas o funcionales de las personas condiscapacidad, serán entregadas gratuitamente por la autoridad sanitaria nacional a través del Sistema Nacional de Salud; que además, garantizará la disponibilidad y distribución de las mismas, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos El Consejo Nacional de Iguatdad de Discapacidades propondrá a la autoridad sanitaria nacional la inclusión en el cuadro nacional de medicamentos, insumos y ayudas técnicas y tecnológicas requeridos para la atención de las personas con discapacidad, de conformidad con la realidad epidemiológica nacional y local.

Además, la autoridad sanitaria nacional arbitrará las medidas que permitan garantizar la provisión de insumos y ayudas técnicas y tecnológicas requeridos para la atención de las

personas producción de órtesis, prótesis y coordinación con las autoridades jurídicas públicas y privadas.

Por lo expuesto el derecho la salud de los discapacitados pasará a ser una Política de Estado a cumplirse obligatoriamente,INCLUSO EN HOSPITALES PRIVADOS DE SER EL CASO ya que es una Ley Orgánica,claro está,con el redireccionamiento y patrocinio económico del Estado Ecuatoriano quien asumirá esa obligación Constitucional y legal.

Espero haberle ayudado un poco en su pregunta. Espero valore positivamente esta respuesta.

Exitos

Preguntas relacionadas con Ley de Ecuador