Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín
Dr.Jhon Espín, Doctorado
Categoría: Ley de Ecuador
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  Doctor en Jurisprudencia Abogado de los Tribunales y Juzgados de la Republica del Ecuador
60926761
Escriba su pregunta sobre Ley de Ecuador aquí...
Dr.Jhon Espín está en línea ahora

hola yo gano 2850 y mi hija de 18 años me demando cuanto tendria

Pregunta del cliente

hola yo gano 2850 y mi hija de 18 años me demando cuanto tendria que pagarle y yo tengo otra hija de dos añitos pero ella me pide 600 dolare la verdad no se que hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Ecuador
Experto:  Dr.Jhon Espín escribió hace 5 año.

Un Saludo:

Si tu hija de 18 años ya te demando el Juez de la Niñes y la dolescencia sabiendo cuales son tus ingresos te va a fijar una pensión provisional alimenticia conforme a l a tabla de Pensiónes Alimenticias en Ecuador para el año 2012 que se publicó en el Registro Oficial( Resolución 01-CNNA-2012, No. 628 del 27 de enero de 2012 ).

Para establecer los valores de la tabla de pensiones mínimas se ha considerado las necesidades básicas por edad del alimentado y los ingresos y recursos de los alimentantes, así como el porcentaje de inflación anual determinado por el INEC, que para el 2012 es del 5,41%. Además, el salario básico unificado (SBU) determinado por el Ministerio de Relaciones Laborales para este año es de 292,00 dólares. FUENTE (CNNA). Es por niveles de ingresos.

En tu caso esta en el nivel 3 y sería el 44,57% de 2850 que nos da usd 1270,245. Si tienes dos hijas se divide esa cantidad para las dos .

Estas cantidades son las mínimas, el Juez puede determinar mayores cantidades si se demuestra que tienes más ingresos.

Espero haberle ayudado un poco en su pregunta. Espero valore positivamente esta respuesta.y asi podré ampliarle su inquietud.

Exitos