Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

hola me gustaria saber si me case con una mujer q tenia dos

Pregunta del cliente

hola me gustaria saber si me case con una mujer q tenia dos ninos y los cuales los veo como mis hijos yo los agarre con 2 anos y 6 anos despues tuvimos nuestro hijo de nuestra relacion ahora los ninos ya estan grandes los veo a los tres igual en todos los aspectos de un padre resulta q en monterrey nuevo leon salio una ley que el padre q no vea a sus hijos sera encarselado y resulta q salio el papa d los ninos y les quiere dar 600 x mes solo q los ninos tienen el apellido de el y mi esposa y yo queremos ponerle mis apellidos a los ninos y de echo el mayor sabe toda la historia el ya tiene 16 anos y me ve a mi como su papa y yo ni dudarlo cren q se pueda hacer algo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

El problema que usted plantea es muy complejo, en primer lugar existe una figura que se llama patria potestad, esta figura implica derechos y obligaciones tanto para los padres como para los hijos, esta patria potestad la tienen ambos padres, no importa si estan casado, divorciados o separados y solo en casos graves se pierde pero siempre es como consecuencia de una sentencia de un juez.

por otro lado existe otra figura que es la guardia y custodia de los menores, esta se ejerce solo por uno de los padres en el caso que estsn separados y por los dos si viven juntos.

Por lo que usted me dice, su esposa tiene la guardia y custodia de los menores, aunque desconozco si esta fue por una sentencia de un juez.

Usted tiene pocas acciones que ejercer en este caso, no puede darle los apellidos a los menores, porque ellos ya estan registrados y la unica manera de cambiar un acta de nacimiento es atravez de un juicio, pero en la situacion en que usted se encuentra, seguramente lo perdera.

Le puedo recomendar dos opciones:

1.- si su esposa no tiene la guardia y custodia por una sentencia de un juez, demandar al papa de los niños que se le otorgue a ella la guardia y custodia, y la perdida de la patria potestad por el abandono de los menores.
2.-hecho lo anterior, podra usted iniciar tramites de adopcion de los menores para que legalmente usted sea el padre.


Tambien le recomiendo que se acerque al DIF de su localidad para que le den asesoria personalizada.

Si respondi su pregunta, por favor aceptela, de otro modo la pagina recibira el 100% del deposito


gracias