Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas tardes a todos ustedes Fui embargado en mi domicilio

Pregunta del cliente

Buenas tardes a todos ustedes:

Fui embargado en mi domicilio en Ixtapaluca estado de México, y señale 2 bien inmuebles que estaban en ese momento a la vista del actor, pero por intimidación y por no oponerme al embargo señale con mi consentimiento un automóvil,declarando que estaba en la casa de un amigo en el estado de Puebla que fue lo primero que se me ocurrió, lo señale por la presión de que no cubría el total del adeudo con los 2 primeras cosas señaladas y todavía me amenazaron que la unidad debería estar en perfectas condiciones para que les conviniera. Al final quede como depositario.
Mi pregunta es cuando ellos cumplan con la garantía que les exige el juez para el secuestro de los bienes embargados y cambie de depositario. Que pasara? cuando el juez solicite el auto que nombre y que deje de tenerlo desde mucho antes que me demandaran, y que nunca estuvo a la vista de la actora, Fui demandado en el DF por un pagare .
El embargo se realizo el 9 de diciembre del 2009 y salió una promoción el 5 de mayo del año en curso del 2011, en la que ellos piden cambiar de depositario y el juez se los acepta siempre y cando garanticen en efectivo o con una propiedad para hacer el secuestro de los mismos. PUEDO ANULAR EL EMBARGO Y DEJAR LIBRE ESE AUTOMOBIL
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

si usted fue nombrado depositario tiene la obligacion de conservar las cosas que le fueron encomendadas y entregarlas en el momento que el juez lo determine, sino lo hace entonces usted enfrentara la posibilidad de que se presente una denuncia penal en su contra por el delito de fraude equiparado.

En cuanto a la nulidad del embargo, aunque la ley exige que los bienes esten a la vista del acturio al momento de la diligencia de embargo y que la falta de cumplimiento de ello trae como consecuencia la nulidad de la diligencia, usted tenia que acusar la nulidad en la primera actuacion despues del embargo y como no lo hizo entonces el embargo no es anulable.

si respondi su pregunta por favor acepte la respuesta


saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Es claro lo que menciona, entonces al no tener uno de los 3 bienes inmuebles, que en este caso es el vehiculo. Debo afrontar un juicio penal? que debo hacer? lo hecho hecho esta, ahora como puedo defenderme? .

y por ultimo, la suerte principal de la sentencia fue de $314,000 mil pesos, mi pregunta es, que cantidad aproximada o porcentaje tiene que fijar el juez para que puedan secuestrar los bienes y cambiar de depositario.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Por lo que usted me esta diciendo, entiendo que su juicio esta en la fase de ejecucion de la sentencia pero que usted presento un amparo o una apelacion y por ello no pueden ejecutar sino garantizan antes.

Es este caso todo depende del criterio del Juez porque no existe un articulo que señale con claridad el monto a garantizar y el Juez puede pedirles que garanticen el total del valor del bien o solo los intereses que se pudieran causar, para que yo pudiera darle una respuesta certera necesitaria saber el contenido integro del auto en el que el juez ordena la garantia.

Por otro lado, si no cuenta usted con recursos para pagar la condena y no puede entregar el vehiculo lo mejor seria llegar a un arreglo dando en pago alguno de los inmuebles que tiene usted embargados, a la otra parte le conviene porque no tiene que realizar una serie de gastos que aun faltan para el remate como son avaluos, publicaciones, etc y usted se evita mayores problemas.