Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Que tal, de antemano les agradezco la atencion prestada a la

Pregunta del cliente

Que tal, de antemano les agradezco la atencion prestada a la presente, gracias.

Mi nombre es Fernando, soy ciudadano americano, tengo domiciolio en Mexicali B.C. Mexico y en Imperial Valley, Ca. EEUU, soy comerciante, traigo mercancia de L.A. para venderla en la franja fronteriza y zona libre de Mexico, soy gay, tengo una relacion de 1 año y medio con mi pareja, el es mexicano, y deseo que despues de casarnos me pueda acompañar a L.A. que debo hacer para poder rugularizar su situacion y que me pueda acompañar?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

en primer lugar usted tendra que realizar su matrimonio, supongo que lo efectuara en la Ciudad de Mexico que es el unico lugar en el pais que lo permite.

Como consecuencia de su matrimonio, el Registro Civil del Distrito Federal tiene la obligacion de expedirle las copias certificadas que usted requiera de su acta de matrimonio, este documento lo necesitara usted para que pueda iniciar los tramites en el consulado mas cercano a su domicilio.

Este matrimonio es totalmente valido en toda la Republica Mexicana y en el Extranjero.

por otro lado, cuando usted se refiere a regularizar la situacion de su pareja, es porque quiere que tenga la nacionalidad americana o porque no tiene visa? porque son dos cuestiones diferentes y se requiere de tramites diferentes.


saludos

JN
Cliente: escribió hace 6 año.
muchas gracias por su respuesta, respecto a regularizar la situacion de mi pareja me referia en si a que pueda entrar, salir, y vivir conmigo sin problemas en EEUU, pero por supuesto que preferiria que tubiera la nacionalidad americana, aunque en realidad lo que queremos es poder permanecer juntos legalmente tanto en Mexico como en EEUU, asi que estamos abiertos a sugerencias... gracias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

como usted sabe, tratandose de nacionales mexicanos se requiere visa para entrar y salir de EU, si su pareja no tiene visa tendra que tramitarla ante el consul americano que se encuentre mas cerca del domicilio donde viven, normalmente en todos los casos en que una persona solicita una visa, se le requiere que señale si esta casado o no y en caso afirmativo se pide la informacion del conyuge, como usted es ciudadano americano las posibilidades de que se le otorge la visa aumentan sobre todo si tienen un domicilio fijo en Mexico y pueden comprobar su capacidad economica.

Por otro lado yo le recomiendo que celebrado el matrimonio su pareja aplique para la nacionalidad americana, esto tendra que hacerlo en L.A o en donde usted acostumbre vivir en EU, desgraciadamente no soy experto en Ley de los EU y no conozco los requisitos pero si se que se puede adquirir la nacionalidad del conyuge.


Si he contestado su pregunta, por favor acepte la respuesta

saludos



JN
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta..
necesito saber el procedimiento para emigrar a mi pareja gay a EEUU una ves que nos casemos, puesto que soy ciudadano americano.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

como le comente anteriormente usted necesita acercarse al consulado mas cercano, la siguiente informacion me ha sido proporcionada por la embajada y creo que sera de ayuda para usted, pero todos los tramites son atraves del consulado:


Si Ud. es pariente inmediato (cónyuge, hijo/a, padre/madre) de un ciudadano de los Estados Unidos, o cónyuge o hijo/hija soltero de un Residente Permanente Legal de los Estados Unidos, ese ciudadano o residente puede hacer la petición para que Ud. inmigre a los Estados Unidos, Excepto por las viudas de ciudadanos estadounidenses, no es posible hacer la petición por sí mismo para inmigrar.


En el caso que Ud. esté comprometido(a) a casarse, la manera más rápida para que su prometida(o) entre a los Estados Unidos es mediante una petición de prometida(o) (Forma I-129F) y visa Kla cual puede presentar en cualquiera de los cuatro Centros de Servicio de CIS en los Estados Unidos. Si ya se ha contraído el matrimonio, la forma I-130 puede ser presentada en cualquiera de los cuatro Centros de Servicio de CIS en los E.U. Es muy importante que su futura(o) cónyuge no intente entrar con una visa B-1/B-2 (de turista o negocios) si su intención es residir permanentemente en los Estados Unidos. El intentar hacer eso puede resultar en el que la/el cónyuge sea rechazada(o) cuando intente entrar al país y sea regresada(o) en el siguiente vuelo disponible.

Preguntas relacionadas con Ley de México