Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hace aproximadamente 6 meses que estoy divorciada. En la sentencia

Pregunta del cliente

Hace aproximadamente 6 meses que estoy divorciada. En la sentencia se fijó que mi hija recibiera visitas de su padre cada quincena y un incremento de la pensión alimenticia acorde al porcentaje de aumento de salario mínimo.

El padre de mi hija no ha aumentado el monto de la pensión y hace dos meses que solicitó espaciar sus visitas de modo que sólo acuda el primer fin de semana de cada mes, a lo cual el juez respondió con un no a lugar.

Lo cierto es que desde febrero no había ido a verla y mi hija se ha negado a responderle llamadas telefónicas y correos electrónicos. Ella tiene 7 años y no quiere convivir más con su padre. El fin de semana pasado (después de 3 meses de la última visita) él fue a pasar el fin de semana con ella, pero ella se negó a salir con él.

Hay modo de que se le retire la patria potestad al padre de mi niña por el incumplimiento de las visitas, el incumplimiento al aumento de la pensión y el rechazo de la niña a la convivencia con su padre??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

en cuanto al incremento de la pension, este ocurre una vez al año, no cada mes y debe efectuarse mediante un incidente dentro del juicio de divorcio.

por lo que respecta a la perdida de la patria potestad esta solo se otorga en casos graves, sin embargo de acuerdo al articulo 444 del Codigo Civil, en su fraccion V, se estipula que en caso de abandono por mas de 3 meses sin causa justificada se puede perder por resolucion judicial.

tambien puede usted pedir mediante un incidente la modificacion de las visitas del padre a la menor y ella tendra que ser oida por el juez,porque el articulo 417 del Codigo Civil del Distrito Federal asi lo exige.

si he contestado su pregunta, por favor acepte la respuesta
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta esta por caducar, si tiene alguna duda, por favor hagamelo saber