Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

COMO PUEDO BENDER UNA CASA SIN TITULO DE PROPIEDAD LA CASA

Pregunta del cliente

COMO PUEDO BENDER UNA CASA SIN TITULO DE PROPIEDAD LA CASA LA UBTUBE POR QUE ESA CASA NO TENIA DUEÑO O BIEN AHORA QUREO YA LO TIENE POR Q DURE MUCHO TIEMPO AY Y PARESE QUE UNO QREA DERECHOS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

la compraventa de inmuebles tiene que hacerse por escritura publica y para que eso suceda usted tiene que ser el "titular registral" es decir que tiene que ser la persona que se encuentra registrada como dueño en el registro publico, si usted no tiene titulo de propiedad NO puede vender.

para que pueda ser declarado dueño tiene que demandar ante un juzgado la prescripcion adquisitiva o usucapion( dos nombres que significan lo mismo) de esa casa y tiene que probar que usted adquirio el inmueble como dueño y que siempre se ha ostentado como dueño por mas de 5 años.

Usted necesita ademas de los pagos de impuestos y contribuciones, todos los documentos que prueben que usted vive en el lugar desde hace mas de 5 años y ademas necesita dos testigos.


con la sentencia usted se convierte en dueño y esa puede registrarse en el registro publico.

saludos


si he contestado su pregunta, por favor acepte la respuesta
Experto:  jo_arte escribió hace 6 año.

No puede vender la casa a menos que tenga las escrituras a su nombre.

 

Lo que usted puede hacer es promover un juicio (en un tribunal de lo civil) de "prescripción positiva" , eso significa que después de 5 años, (éste es el tiempo general salvo lo que su legislación estatal diga), si usted demuestra que estuvo viviendo en esa casa de manera pacífica e ininterrumpida lo hará dueño de la misma.

 

El juez llevará el juicio y llamará a juicio a los posibles dueños mediante publicaciones de juzgado, en caso de que nadie se presente se abrirá la etapa probatoria en la cual usted demostrará que ha habitado la casa pacífica e ininterrumpidamente.

 

En caso de que alguien se presente a juicio y presente las escrituras de la propiedad, ya habrá problemas por que el fallo no estará a su favor y lo harán salírse de esa casa.

 

En caso de que usted gane el juicio el juez ordenará emitir unas escrituras a su nombre.

 

No venda la casa sin título de propiedad, (escritura) por que se puede acreditar el fraude y en ese caso se cometería un delito, aqui el tema ya no sería civil sino más bien penal y es mas delicado.

 

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta esta por caducar, si tiene alguna duda, por favor hagamelo saber
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta ha caducado, por favor acepte la respuesta