Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

quiero divorciarme pero antes necesito saber si mi esposo puede

Pregunta del cliente

quiero divorciarme pero antes necesito saber si mi esposo puede solicitar quedarse con mi hija y tambien demandarme por pension alimenticia?, estoy casada por bienes mancomunados, y el no esta de acuerdo con el divorcio
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

antes de contestar su pregunta necesito algunos datos

¿en que estado viven ustedes?
¿que edad tiene la niña?
¿usted trabaja?

gracias
Cliente: escribió hace 6 año.

Buenas tardes

 

Vivimos en Hermosillo Sonora, nuestra hija esta por cumplir 6 años este 7 de junio, y si yo trabajo, empece en el año 95 trabajando como empleada y en el 97 inicie mi propio negocio, el cual con el tiempo se ha vuelto prospero, en el año 99 mi esposo decide dejar lo que el hacia para integrarse a mi negocio, aunque practicamente el no hace nada, si quiere va al negocio y si no, pues no va, no tiene responsabilidad alguna, en realidad soy yo la que se hace cargo de todo en el trabajo y tambien en la casa, yo me ocupo de pagar las cuentas de la casa, como agua, luz, telefono, internet, television de paga, colegiaturas, gas, alimentos, etc. desde hace 2 años le he venido proponiendo que nos separemos pero el me dice que no, que no es bueno para nuestra hija, a principios de este año le volvi a proponer que nos separaramos, pero tampoco quiso y la verdad yo no me siento feliz con esta tipo de vida que estoy llevando, pero sobretodo no me agrada que mi hija vea que es normal que la madre sea la que trabaja y el padre no. He comprado algunas propiedades pero solo una he puesto a mi nombre, las demas estan a nombre de alguien de mi familia, aunque el sabe que son mias, no se como pueda afectar esto.

 

Veronica

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Su problema tiene varios puntos diferentes y me gustaria abordarlos por separado.

1.- La guardia y custodia de la niña

Normalmente en los casos de separacion o divorcio la guardia y custodia de los menores recae en la madre y solo en casos muy especiales en los que la madre no es apta para tenerlos o no quiere tener la responsabilidad, el padre es el que se encarga de su cuidado, por ello no se preocupe de que su esposo le demanda la custodia de la menor.

2.- la pension alimenticia

En el Estado de Sonora el Codigo Civil no hace distincion entre hombres y mujeres para demandar la pension, ahora el tiene que demostrar que no tiene medios de subsistencia y a cuanto ascienden los de usted,pero es factible, juridicamente hablando, que el demande el pago de alimentos.

3.- EL divorcio

en el Estado es necesario que si las partes no estan de acuerdo en divorciarse, se tenga que probar una causa para ello y el codigo civil señala cuales son estas, no son muchas ni muy variadas, si usted no encuentra una causa valida para el divorcio, puede pedir al juez que se decrete la separacion de cuerpos y con ello no tendra usted que seguir viviendo con el, pero se necesita de un procedimiento judicial para que el juez lo ordene.


por otro lado, al estar ustedes casados en sociedad conyugal, todos los bienes que tengan tendran que dividirse en partes iguales, la mitad para el y la otra para usted.


saludos


si he contestado su pregunta, por favor acepte la respuesta
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

su pregunta a caducado, si tiene alguna duda, hagamelo saber