Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola buen d a. El d a de hoy quise presentar mi renuncia

Pregunta del cliente

Hola buen día.

El día de hoy quise presentar mi renuncia en mi trabajo (Policía Federal, México DF), sin embargo me dicen que no se puede procesar si no se presenta para el día 15 o final de mes, y la siguiente fecha sería para el próximo 15 de junio, ya que tampoco me pueden aceptar mi renuncia con fecha 31 de mayo, a lo que les indiqué que por ley no es posible que me obliguen a trabajar a partir de hoy, a lo que me contestaron que únicamente mi director General me puede autorizar esa renuncia.

El problema radica también en que mi director no me quiere autorizar mi renuncia con esta fecha. por lo que estoy pensando dirigir un escrito al director general solicitando me autorice dicha renuncia para el dìa de hoy 6 de junio de 2011. Sin embargo, parece que no me quieren firmar de recibido mi solicitud, por consiguiente, tampoco darme esa autorización para que el enlace administrativo de mi División (División de Inteligencia) tramite mi baja laborar, y cancele el procedimiento de pago de esta quincena que corre

Quisiera saber como poder solucionar este problema lo mas pronto posible.
Es posible obligar a que el personal de la oficina, quien recibe la documentación, reciba mi escrito sin presentarme yo?? es decir que un representante mio (abogado) presente mi escrito y obligue, con fundamentos jurídicos, no solo a que me reciban mi solicitud, sino también que me den una respuesta favorable a mi petición, especialmente que se respete mi fecha de renuncia, 6 de junio de 2011, o en su defecto retroactiva al 31 de mayo de 2011.

Saludos cordiales
MIGUEL BAEZ
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

nadie puede ser obligado a trabajar en ningunas circunstancias, siendo voluntaria la renuncia usted puede presentarla en cualquier momento, que a ellos no les convenga porque les desarregla su administración, no es pretexto para que no la reciban, yo le recomendaria que lo acompañara un Notario publico pero eso es muy costoso.

Por otro lado usted no necesita que el autoricen su renuncia, basta con presentarla para que surta efectos legales y siempre que sea por escrito no necesita ir personalmente a presentarla, podria mandar a alguien porque no existe ningun ordenamiento legal que exija el que usted sea quien presenta el escrito.

saludos


Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
hola:

si tiene alguna duda por favor hagamelo saber
si he contestado su pregunta acepte la respuesta