Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

mi novio y yo adquirimos una propiedad donde solo el aparese

Pregunta del cliente

mi novio y yo adquirimos una propiedad donde solo el aparese en en el contrato nos separamos cuando yo quede embarazada tenemos un hijo de 3 anos yo vivo en la propiedad desde hace 6 anos ahora la quiere vender y sacarme de la casa que derechos tengo ya que el no vive en la propiedad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:


seguramente usted no tiene tampoco un contrato de arrendamiento y eso complica aun mas la situacion, desgraciadamente sus opciones son muy pocas en especifico son dos.

la primera es demandar de su novio la prescripcion adquisitiva del inmueble señalando que usted vive en el como DUEÑA y que adquirio la propiedad pero que no tiene los documentos para probarlo, en este caso tiene usted como 40% de posibilidades de exito y todo depende de la pericia de su abogado.

la segunda opcion es demandar a su novio que pague alimentos a usted y al niño y tratar de embargar el inmueble para garantizar el pago de dichos alimentos, en este caso usted tiene muchas mas posibilidades de exito.

yo le recomiendo que intente las dos, desgraciadamente no tiene mas opciones porque el puede sacarla del inmueble en cualquier momento, aunque para ello necesita de un juicio, porque el es el dueño


por favor acepte la respuesta
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
su pregunta va a caducar, si tiene alguna duda hagamelo saber


por favor acepte la respuesta