Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola buena tarde tengo dos ni as de 2 y 4 a os de edad, pero

Pregunta del cliente

Hola buena tarde tengo dos niñas de 2 y 4 años de edad, pero no me case con su pap las niñas si estan regiostradas con su apeido, no tengo manera de comprobarle ingresos pues trabaja de dia con su papa en la renta de maquinaria pesada y en un bar de su tio en la noche y solo me ayuda con la escuela de la mas grande que es privada por que el y su mama quieren que este ahi y cada ves que se necesita para gastos medicos, ropa,zapatos, medicamentos, entre otras cosas el no me quiere ayudar y son ofensas, groserias las que recivo de su parte y se burla de lo poco que les puedo dar a mis hijas con mi trabajo siendo que ellas viven bajo el techo que yo les doy, yo pago luz, agua, despensa, gastos de escuelas , guarderia y cuidado de la mas pequeña y la verdad ya estoy cansada y no se que pueda hacer o a que esta obligado el
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.
Hola que tal, sobre su pregunta no es necesario que esten casados para que usted le demande la pension alimenticia, con el simple hecho de estar reconocidas las hijas por el padre es suficiente para que usted demande la pension alimenticia, la pension alimenticia puede ser hasta del 50% del sueldo que el percibe, ademas hay que solicitar al juez de su localidad un embargo precautorio de bienes para garantizar la pension de sus hijas. si usted me puede proporcionar el estado donde vive para revisar la legislacion en materia familiar puedo apoyarle para el tramite de la demanda, y asesorarla para obligar al padre a darle una pension alimenticia, no importa el lugar donde trabaje, ya que el juzgado se encargara de embargarle el sueldo en los 2 trabajos. y en caso de incumplimiento por la pension alimenticia puede usted formular una querella en contra de el en el ministerio publico.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

es cierto que el padre tiene la obligacion de pagar la pension, sin embargo esa obligacion es de los dos padres y por lo tanto deberan cubrirla de manera proporcional a sus ingresos.


El hecho de que el señor no tenga un salario fijo es verdaderamente un problema porque el juez necesitara que el le diga cuanto es el monto de sus ingresos y a partir de ello fijar la pension que le corresponde pagar a el, de todas formas si se ha fijado una pension y el señor no la paga, puede usted ir al ministerio publico y presentar una querella (averiguacion previa) por que el no pagar los alimentos es un delito, cuando menos en el Distrito Federal.


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle