Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Soy madre soltera y tuve un hijo con un hombre casado y por

Pregunta del cliente

Soy madre soltera y tuve un hijo con un hombre casado y por eso no quiso reconocerlo. El me apoyaba con dos mil pesos al mes; pero decidir terminar mi relación con él para iniciar una nueva relación. Me dijo que no habia problema y que ahora me iba apoyar con cuatro mil pesos mensuales. La quincena pasada me dio los dos mil; pero ahora dice que no puede darme los cuatro mil y como ya me depositó esta quincena, en la siguiente o me va a dar nada. Además me condiciona el apoyo a que lleve al niño a ver a su mamá y me amenaza que si quiero ejercer alguna acción, ya no me dará nada.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Sobre su pregunta no es necesario que esten casados para que usted le demande la pension alimenticia, con el simple hecho de estar reconocido su hijo por el padre es suficiente para que usted demande la pension alimenticia, la pension alimenticia puede ser hasta del 50% del sueldo que el percibe, ademas hay que solicitar al juez de su ciudad un embargo precautorio de bienes para garantizar la pension de su hijo y con la alergia que el tiene le recomiendo que guarde los recibos de las medicinas.

 

Si usted me puede proporcionar el estado donde vive para revisar la legislacion en materia familiar puedo apoyarle para el tramite de la demanda, y asesorarla para obligar al padre a darle una pension alimenticia, no importa el lugar donde trabaje, ya que el juez de lo familiar se encargara de embargarle el sueldo. Y en caso de incumplimiento por la pension alimenticia puede usted formular una querella en contra de el en el ministerio publico.

 

Usted puede solicitar la ayuda de un abogado en el DIF o en la defensoria de oficio de su localidad donde le proporcionan un abogado especializado en la materia y no le cobrara nada por tramitar la pension alimenticia ahi todos los servicios son gratuitos.

 

quedo a sus ordenes.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

Lo que usted tiene que hacer es demandar al señor lo siguiente:

a.- el reconocimiento de la paternidad del niño
b.- como consecuencia de lo anterior el pago de una pension para ese niño y la rectificacion del acta de nacimiento del menor para que aparezca quien es el padre en su acta.

esta demanda se presenta ante el Juez de lo familiar que es el encargado de estos asuntos y es quien señalara un porcentaje del sueldo del señor para cubrir la pension, con ello usted podra acudir a la empresa en la que trabaja y recibir su cheque cada quincena, ademas tendran que darle a usted el mismo porcentaje de todas las prestaciones que le correspondan, no solo del sueldo.



por favor acepte la respuesta
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 6 año.

Hola que tal

Buen dia

 

como lo comenta el lic. elsen01 en el comentario anterior si debe usted primero realizar la prueba de ADN para el reconocimeinto de paternidad, y de ahi solicitar la pension alimenticia.

 

Ahora bien, como el señor esta casado, no creo que quiera hacer saber a su conyuge del problema que nos ocupa, por lo que usted al momento de solicitar el reconocimiento de paternidad, y al no negarse se le dara la pension, pero si el se niega a reconocer a su hijo existe jurisprudencia que esta muy a favor de este tipo de tramites, la prueba de paternidad tiene un costo de entre los 7 y 10 mil pesos, y en caso que usted demande la paternidad, puede exigirle ese pago al demostrar su dicho.

 

Cualquier duda que tenga, quedo a sus ordenes.

 

atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

 

Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia: Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México