Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Met mi autom vil a un taller mec nico para su reparaci n ya

Pregunta del cliente

Metí mi automóvil a un taller mecánico para su reparación ya que al automóvil no arrancaba. Después de 3 llamadas al taller para saber si ya habían detectado y reparado el problema, el encargado me comentaba que no encontraban la falla, que si para dos días después no la encontraban que definitivaente fuera por mi auto a recogerlo (habían transcurrido ya 1 semana y 4 días) Al siguiente día me informaron que habían encontrado la falla finalmente y ya estaba listo el auto. Ahora me dan un precio de reparación de $4,500.00 pesos por la misma. Este precio no fue acordado, reclamé esto y me comentaron que por una reparación así no pueden presupuestar. La pieza de reparación les había costado $1,800.00 pesos (según afirmó el encargado del taller) y por todo el trabajo a eso ascendía. Le reclamé de nuevo que no hubo ni presupuesto ni acuerdo de mi parte previo a esto. ¿Cómo puedo hacer mi defensa aún más fuerte? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 5 año.
Hola:

yo le recomiendo que acuda usted a la Profeco y presente una queja en contra del taller porque usted no autorizo la reparacion ni el presupuesto.

Todo prestador de servicios tiene la obligacion de firmar con el cliente un contrato en el que se señalen los trabajos o servicios que va a realizar, el tiempo de entrega, el costo y la garantia, este contrato tiene que estar registrado y autorizado por la Profeco y si no es asi, se le impone una multa.

Si usted presenta su queja, reclame el tiempo de entrega y el costo y los funcionarios de la profeco le señalaran una fecha de audiencia en la que tiene usted que asistir, si no lo hace se termina la queja, en esa audiencia, los conciliadores de la profeco acostumbran exigir al prestador de servicios que llegue a un arreglo con el cliente y si no lo hacen, les exigen una gran cantidad de documentos, entre ellos, el contrato firmado, el presupuesto y la garantia por escrito y si no los presentan les imponen una multa por cada documento, que puede ir a varios miles de pesos cada una.

Busque usted en www.profeco.gob.mx cual es la delegacion que le queda mas cerca.

no olvide llevar todos los documentos que tenga en original y dos copias, su identificacion en original y dos copias y un comprobante de domicilio tambien en original y dos copias.



por favor acepte la respuesta
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 5 año.

Hola que tal

Buen dia

 

Con respecto a su pregunta es importante que no deje pasar mas tiempo y acuda a presentar una queja ante la procuraduria federal del consumidor, tal como lo comenta el lic de la respuesta anterior, pero para que usted no tenga que estar dando vueltas le voy a dar el enlace para que llene el formulario que tiene que presentar en las oficinas de PROFECO de su localidad:

 

http://www.profeco.gob.mx/formas/f_esp_quejas.asp

 

llene el formulario anterior e imprimalo. ademas debe de llevar su ife y comprobante de domicilio con 2 copias cada uno.

 

recuerde llenar en donde esta el ultimo espacio que dice: MOTIVO DE LA RECLAMACION, de manera que explique desde el dia que llevo el auto, las fechas en las que usted se comunico, y hasta cuando le dieron a usted respuesta, si existio algun documento anexelo a la docuemntacion.

 

dado el caso que usted no cuente con ningun documento de que su vehiculo se encuentra en ese taller la profeco realiza el siguiente trabajo:

 

1.- una ves presentada la queja en la PROFECO, se enviara a un actuario o notificador al domicilio que usted les proporcione para hacer una inspeccion en el taller afin de recavar datos de quien es el propietario del negocio, si saben del problema del vehiculo, asi como recabar informacion acerca del problema que les acontese, normalmente el notificador de esa dependencia tiene que ir por su propia cuenta, pero puede tardar varios dias en ir dependiendo la carga de trabajo , por lo que le recomiendo si usted puede, llevar al notificador personalmente. esto usted lo puede solicitar el mismo dia que presenta la queja y puede usted ir con el notificador ese mismo dia o lepuede agendar una salida al dia siguiente.

 

2.- una ves que se han recbado los datos de la empresa se le hara llegar una carta al propietario de parte de la PROFECO al taller mecanico, a fin de llegar a una conciliacion y poder solicionar esto.

 

3.- en caso de que no se presente e dia y la hora señalada, se hara una segunda invitacion al dueño del taler y en caso de que no se presente, sea cual fuere la causa se le multara hasta por 10 dias de salario minimo.

 

4.-si en la siguiente audiencia de conciliacion se presenta el dueño del taller, y no se llega auna conciliacion, se turnara su expediente a la subprocuraduria federal del consumidor a fin de dar procedimiento a la queja presentada, se dara fecha para una nueva audiencia y ahi tendra usted que presentar sus argumentos del porque se le hace injusto el cobro asi como sus consideraciones que usted formule.

 

Recuerde que en la PROFECO siempre estan a favor del consumidor y le podran ayudar en todo loq ue necesite, y todos los tramites que usted realice son gratuitos.

 

bueno de mi parte es todo.

quedo a sus ordenes para cualquier consulta que usted tenga.

 

Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazan

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México