Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

un pagar donde el deudor ya falleci se puede abrir juicio

Pregunta del cliente

un pagaré donde el deudor ya falleció se puede abrir juicio ejecutivo mercantil en contra de la sucesión? si la respuesta fuera afirmativa, que pasaría si la sucesión no está abierta? se inició ya el juicio y ahorita se ha tratado de emplazar pero alguen nos informó que el deudor ya falleció, esta info no está en el exp judicial, cuando fuimos con el actuario a emplazar un vecino dijo que ahí ya no vivia el deudor, me imagino que tendré que girar oficios, pero mi pregunta es, como lo hago porq el deudor yo se q ya falleció.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 6 año.
Hola:

en el caso de fallecimiento del deudor, tenga usted mucho cuidado porque de acuerdo al Codigo Civil, no pueden ejercerse acciones en contra de la sucesion si no se ha formado el inventario de la misma, ahora si usted no sabe si se abrio la sucesion, puede pedir al juez que este conociendo del ejecutivo mercantil que gire oficio a la oficialia de partes comun a fin de que la misma informe si existe o no una sucesion abierta del deudor, si con ello usted toma conocimento de al existencia de dicha sucesion, podra esperar a que se formen los inventarios para proceder de otra manera usted tendra que conseguir una copia certificada del acta de defuncion y denunciarla para que se nombre interventor y posteriormente albacea que pueda hacer inventarios.


quedo a sus ordenes para cualquier otra duda


saludos


por favor acepte la respuesta